www.elmundofinanciero.com

¿FUNCIONAN BIEN LOS SIMULADORES DE PRÉSTAMOS?

Cómo calcular un préstamo antes de pedirlo

Cómo calcular un préstamo antes de pedirlo
Ampliar

· Por qué solicitar un préstamo por Internet en vez de al banco

sábado 18 de mayo de 2019, 09:32h
Es posible que necesites un préstamo, pero todavía no sepas la cantidad exacta que has de pedir. Con la Guía para usar un simulador de préstamos podrás calcular un préstamo antes de pedirlo.

Cómo funciona un simulador de préstamos

Como ya habrás imaginado, un simulador de préstamos te permite hacer una prueba ficticia de un préstamo para saber lo que te va a costar. Es una forma práctica de controlar tu contabilidad a la hora de pedir algo tan importante como un préstamo.

El simulador de préstamos Kredito24, por ejemplo, es de lo más sencillo. Tiene dos barras. En la barra superior, puedes solicitar la cantidad que quieres pedir, que va desde los 75 € hasta los 750 €. En la barra de abajo, tienes que poner los días que vas a tardar en devolver el préstamo. Estos pueden ir de 7 días a 30 días. A continuación, tienes que pulsar el botón inferior para obtener el préstamo y te saldrá una página en la que te pedirán tus datos personales. Una vez la hayas rellenado, deberás completar dos páginas más con la situación laboral y la cuenta bancaria, hasta llegar a la página de resumen.

Por qué solicitar un préstamo por Internet en vez de al banco

Casi todas las personas, cuando tienen que pedir un préstamo se dirigen a un banco. Sin embargo, desde que estalló la crisis económica y, por lo tanto, la burbuja inmobiliaria se necesitan muchos avales y no resulta nada fácil conseguir un préstamo. Las personas que necesitan cantidades pequeñas para gastos puntuales, como por ejemplo la compra de electrodomésticos, el pago de un alquiler, un viaje, etc. suelen acudir a empresas que dan servicio por Internet, con requisitos más flexibles que las entidades bancarias.

Además, en muchas ocasiones los bancos suelen tener productos vinculados al préstamo, es decir, que si pides un préstamo en una sucursal bancaria, no es extraño que para que te lo concedan te pidan que domicilies tu nómina o saques un seguro con ellos, entre otros requisitos. Las empresas financieras que existen en Internet son menos estrictas en este sentido, aunque sí es cierto que suelen prestar cantidades menores de dinero. Así que todo depende de las necesidades económicas del solicitante y de sus circunstancias personales.

Un periodo de tiempo de devolución de 30 días

Dado que los préstamos rápidos de los que hablamos son de cuantías bajas, el margen de devolución también lo es. Por lo que se puede devolver el préstamo en un plazo de 7 a 30 días. Esto quiere decir que es recomendable solicitarlo únicamente cuando se tenga la certeza de que se va a tener el importe para su devolución en ese plazo de tiempo, de lo contrario habría que acudir a herramientas como las prolongaciones, que ya supondrían un coste añadido.

Del mismo modo, existen simuladores para préstamos de mayor importe y duración, como los préstamos hipotecarios. El Banco de España tiene un simulador de hipotecas, en el que podrás definir cómo quedarán tus cuotas en este tipo de préstamos que se devuelven en diferentes plazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios