El procedimiento más fácil, dejando aparte las incompatibilidades personales que podáis tener con el de la otra formación política, sería que pongáis vuestro programa electoral en una hoja Excel y lo comparéis con el de los partidos que han salido representados.
Casi seguro que habrá un porcentaje de coincidencias del 20% al 80%. Si no os dejáis influir por la animadversión de toda la vida que le tenéis a ese sujeto o sujeta que lidera el otro partido, veréis que tenéis mucho adelantado y, casi matemáticamente, podréis tomar una primera decisión para empezar a pactar.
Luego están las cosas razonables que proponen unos y otros, aunque vosotros no lo hubierais pensado antes. Digámosle que eso puede ser un 10%-15%.
Con eso solo ya tienes un programa de gobierno que es lo que os debería importar.
Hecho esto sabréis donde están las afinidades mayores y solo queda pactar quién será el Alcalde o Alcaldesa, por cuanto tiempo, y quien será el edil de urbanismo y el de hacienda.
Si fueran matemáticas la cosa sería sencilla. Pero vosotros sabéis que aquí juegan más variables. Ánimo.