www.elmundofinanciero.com

EL IMPASS POLÍTICO

¿Liquidará Villegas a Ciudadanos?

¿Liquidará Villegas a Ciudadanos?

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado

domingo 02 de junio de 2019, 20:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La veleta vergonzosa vuelve a la carga. Durante el proceso electoral, estableció un cordón sanitario, presuntamente rotundo, a Pedro Sánchez. Ahora, tras el 26M, lo ha rebajado. transformándolo en un “sí, pero con la condición de que aplique ya el 155 a la Generalitat catalana”. Ahora ya no se sabe si mantendrá esa exigencia. Y en cuanto a Vox, Villegas, a puro macho, anunció que Ciudadanos no se sentaría a hablar con Vox, siguiendo el modelo que aplicó en Andalucía. No tuvo en cuenta que fue la generosidad de Vox, y su visión de Estado, la que toleró que se le ninguneara públicamente en aquella ocasión. Vox cedió, con la finalidad de garantizar que se expulsara al PSOE, tras sus 40 años de gobierno en Andalucía y que se pudieran levantar las alfombras. Fue un gran acierto porque las alfombras apestaban y escondían, como se está viendo con claridad, numerosos y gravísimos casos de corrupción, malversación e ineficiencia. Vox dio un ejemplo de generosidad, por el bien común, del que no vendría mal que los demás partidos hubieran tomado nota.

Sin embargo, esta vez Villegas puede llevar a Ciudadanos al abismo, o bien terminar dimitiendo, si es que quiere poder ser considerado en el futuro como hombre de palabra. Acaba de decir que se sentará con Vox, pero “sólo para informarle” de los acuerdos a que haya llegado con el PP en Madrid. ¡Vaya hombre, ya empiezas a aflojar! ¿Es ese el mensaje que quieres que los ciudadanos percibamos, como eje ético de tu partido? Por ese camino, el calificativo de veleta se queda corto y, como se ha dicho alguna vez, Villegas va a ser el hombre al que nunca se le compraría un coche de segunda mano. Su actitud no es la de quien deja clara su posición ni la de ejemplo de firmeza política. ¿Qué no haría si estuviese en minoría como diputado en Cataluña? ¿Apoyaría a Iceta? Dado que actúa como imagen de marca de Ciudadanos, sus vaivenes se transmiten a ese partido.

Abascal lo ha dicho claro y su Comité Ejecutivo lo ha refrendado. No apoyarán a quien no se siente a NEGOCIAR con Vox. Puro sentido común, por dignidad y porque, si no lo exigiera, pocos optarían por votar a Vox en futuras elecciones, algunas talvez inminentes. Vox ha sido claro y contundente en sus propuestas, todas plenamente constitucionales. Pretende implantarlas mediante los mecanismos que tiene la Constitución y el vigente marco normativo. ¿Dónde está su presunto extremismo? Los independentistas, sr. Villegas, consideran el 155 un ejemplo de extremismo ¿Qué dice Ud. a ello? ¿Se considera Ud. un extremista? Pedro Sánchez no parece que vaya a aplicar el 155 ¿Qué va a hacer Ud.? ¿Va a negociar con el PSOE, contradiciendo sus exigencias, aun recientes? Si Ud. sr. Villegas es capaz, reitere lo que exige al PSOE sobre el 155 y, de paso, explique la posición de Ciudadanos respecto a la memoria histórica, la armonización del estado de las autonomías y la inmigración. No nos deje con las dudas. Ya sabemos que su jefe sacó, en campaña electoral, una tarjeta sanitaria naranja, que permitiría que todo ciudadano español pudiese ser atendido sanitariamente, en todas las autonomías. ¿Cómo propone Ud. que se implante? ¿Lo presentará como una condición sine qua non, en las futuras reuniones de presidentes autonómicos? Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Villegas, vas a hundir a Ciudadanos o bien, como eres su imagen de marca, vas a consolidarlo como una veleta que, una y otra vez, da vueltas, va donde la lleva el viento y no tiene vergüenza de demostrar que no tiene raíces. Lo mejor para España y, para tu partido, sería que fueras claro. Los ciudadanos no son tontos y se dan cuenta de que lo que dices es apenas flor de un día. Lo peor sería que estés simplemente obedeciendo a tu partido porque, en ese caso, es obvio que merecería desaparecer, por el bien de España. Cierto es que algunos políticos, como Fouché, sobrevivieron diciendo una cosa y la contraria. Pero la época actual, con internet, youtube y Wikipedia, pone rápidamente la mentira al descubierto. El pueblo español, tras los primeros 40 años de Constitución, empieza a sentir que es imprescindible un profundo cambio, en la política, en la casta y en lo demás, y que, aunque parezca utópico, hay que ir renunciando a la mentira, a los “doctorados” y a las ambigüedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.