www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN SEKOTIA

Varón y mujer: la complementariedad, o la conveniente reciprocidad de personas de distinto sexo

Varón y mujer: la complementariedad, o la conveniente reciprocidad de personas de distinto sexo

· El autor, Jorge Scala fue conocido en España en 2010 por otro importante ensayo La ideología de género o el género como herramienta de poder, del que ya se han vendido unos cuantos miles de ejemplares, tanto en libro físico como electrónico

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Jorge Scala reaparece con un nuevo ensayo: Varón y mujer: la complementariedad o la conveniente reciprocidad entre personas del mismo sexo, es un nuevo texto que reúne en sus páginas las citas más reseñables de los bioéticos más relevantes del mundo entero en las que de una forma u otra tratan de hacer comprender que la antropológica natural es una necesidad para la supervivencia de la especie humana, además de la retroalimentación que procura en ambas direcciones, enriqueciéndose mutuamente.

www.sekotia.com

Con esta nueva publicación, este argentino, abogado en ejercicio y un reconocido conferenciante en Iberoamérica, Varón y mujer: la complementariedad no pretende combatir el discurso políticamente correcto, sino aportar argumentación para descubrir la maravilla que es la complementariedad, o reciprocidad, entre las personas de distinto sexo, y lo que por ende se pierden los que pretenden defender su estilo de vida desde un punto demasiado personalista, o los movimientos ideológicos que lo fomentan y defienden.

Este libro pretende desvelar parte del misterio de la persona. Esto implica una multiplicidad de perspectivas —filosófica, teológica, experiencial, jurídica, sociológica, psicológica, etc.—; cada una con sus propias reglas de juego —objeto, método, herramientas—. No mezcla los planos y respeta las reglas de juego metodológicas de cada saber. No pretende convencer, en palabras del propio autor, pero sí aspira a mostrar la belleza del ser humano.

En bastantes ocasiones, el enfoque irá a contrapelo del “pensamiento único”, o lo “políticamente correcto. Esto exige precisión en el lenguaje. De lo contrario, sería imposible entablar un diálogo con los lectores de la obra.

Una ventaja importante del ensayo, es que no es exhaustivo en ninguno de los temas que toca porque se centra en lo fundamental y, en algunas ocasiones, se ilustra con algunos ejemplos.

Los valores que transmite el contenido de Varón y mujer: la complementariedad son valores antropológicos que nos hacen volver la mirada hacia nosotros mismos, a la conjunción de la sociedad desde la familia. Si quieren decirlo, de corte natural, o conservador desde el punto de vista de la vida y la concepción de esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.