www.elmundofinanciero.com

ACTO INSTITUCIONAL

”la Caixa” e IQS firman un acuerdo para rendir homenaje al fundador de ‘la Caixa’

”la Caixa” e IQS firman un acuerdo para rendir homenaje al fundador de ‘la Caixa’

· En el marco de las actividades de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS y con motivo del Año 2020 Francesc Moragas y Barret, la universidad dará a conocer la figura del fundador de ”la Caixa” a los estudiantes de IQS School of Management

sábado 13 de julio de 2019, 09:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

A través de la Fundación Empresas IQS, ”la Caixa” e IQS han firmado un acuerdo de un proyecto que tiene por objetivo conocer la figura de Francesc Moragas y Barret, fundador de ”la Caixa” a lo largo del curso 2019-2020. Desde la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS, los alumnos de IQS School of Management estudiarán durante el curso 2019-2020 a Francesc Moragas y Barret, un referente de su época tanto por la gestión empresarial como por sus valores y las iniciativas solidarias que lideró a lo largo de su carrera. Moragas y Barret, además de cofundar ”la Caixa” de Pensiones para la Vejez y de Ahorros junto a Lluís Ferrer-Vidal, también creó numerosas instituciones benéficas como los Homenajes a la Vejez, el Instituto de la Mujer que Trabaja, Amparo de Santa Lucía para ciegas, la Obra de las Colonias Infantiles y sociales obreras, la Clínica Maternal y el Instituto de Servicios Sociales, entre otros.

Además de trabajar la figura de Francesc Moragas en las clases de alumnos de diferentes cursos, desde 1º de titulaciones de grado hasta los estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Industriales, la universidad contará con la participación de representantes de ”la Caixa” en algunas asignaturas y elaborará el caso Fundación de ”la Caixa” por Francesc Moragas y Barret (1904-1935) como caso de estudio para sus estudiantes. Igualmente, también celebrará una conferencia abierta a toda la comunidad IQS para dar a conocer la figura de Moragas de la mano de un representante de “la Caixa”.

Al acto institucional han asistido, por parte de IQS, el Dr. Pere Regull, Director General IQS; Dr. Albert Florensa, Responsable Depto. Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano; y la Sra. Rosa Curt, Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS. Por parte de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, el acto ha tenido representación del Sr. Jaume Giró i Ribas, Director General; Sr. Àngel Font Vidal, Director Corporativo de Investigación y Estrategia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.