www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN KANT EDICIONES

Presentan en Gijón el libro "El Estatuto de la Administración Concursal", de Rafael Abril Manso

Presentan en Gijón el libro 'El Estatuto de la Administración Concursal', de Rafael Abril Manso

· El autor, Rafael Abril Manso, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil de Gijón, explica en su libro la labor cotidiana de los Administradores Concursales, y es el primer monográfico que aborda en profundidad las funciones de estos profesionales jurídicos

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

El viernes próximo 19 de Julio, Rafael Abril Manso, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil de Gijón, presentará el libro “El Estatuto de la Administración Concursal”, el primer monográfico que aborda en profundidad las funciones de la compleja figura del administrador concursal. En España esta profesión -que ha crecido enormemente en los últimos 15 años- sufre una crisis: no son necesarios más de 500, cuando hay registrados más de 12.000. Este libro es la primera guía completa y actualizada, para formar e informar a todos los profesionales del sector.

· Más información en :::>>> http://kantediciones.es/producto/los-estatutos-la-administracion-concursal/

Presentan en Gijón el libro 'El Estatuto de la Administración Concursal', de Rafael Abril Manso

En Gijón se ha convocado la charla-coloquio "La administración concursal y su estatuto jurídico: normativa reguladora, cuestiones prácticas y pronunciamientos jurisprudenciales" que se realizará con motivo de la presentación del libro El Estatuto de la Administración Concursal de Rafael Abril Manso, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil de Gijón. La obra está editada por Kant Ediciones. El evento tendrá lugar el próximo viernes 19 de julio a las 19:00h en el Salón de actos de la Sede Colegial de Cimadevilla, en Gijón.

El libro de Abril Manso es la primera monografía específica sobre la Administración Concursal y la más actualizada sobre las funciones de estos profesionales jurídicos. El objetivo de la obra, según el autor, es “proporcionar información y formación a quienes quieren acceder a esta profesión que se implementó hace 15 años pero que ha sufrido un boom más recientemente”. La figura del Administrador Concursal es una profesión cada vez más demandada. Requiere de una constante formación y actualización, pero no constaba con una fuente de documentación tan específica hasta ahora como la elaborada por el autor.

Abril Manso, que trabaja también como docente, se encontró con la carencia de un documento completo y detallado para las personas que quieran acceder al cargo, y al revés, para que las personas que ya se encuentren inmersas en esta profesión estén perfectamente actualizadas con las últimas resoluciones judiciales.

Por ejemplo, según detalla Abril Manso, “muchas de las previsiones legales se han quedado en nada y estamos pendientes del desarrollo reglamentario, como, por ejemplo, la constitución de un fondo de garantía para el cobro de los honorarios de Administradores Concursales que todavía no existe a pesar de que estaba ya previsto en la propia Ley Concursal”.

La monografía consta de 6 capítulos en los que se abordan los antecedentes de esta figura y su regulación en otros países. Se examinan también los requisitos necesarios para el acceso a la profesión, así como sus funciones, el régimen de incapacidades, incompatibilidades y prohibiciones y su responsabilidad, sin olvidar el autor la siempre controvertida cuestión relativa a la retribución por su actuación profesional.

A su vez, la obra de Abril Manso aborda también con detalle y rigor todas las cuestiones que integran su estatuto jurídico, una posición compleja al tratarse de un profesional privado (abogado, economista o auditor de cuentas) que actúa en nombre propio, pero desempeña funciones públicas o semipúblicas, de apoyo o auxilio circunstancial al Juez del Concurso, representando la alargada sombra del Juez en toda empresa en situación de concurso.

La figura del Administrador Concursal ha sido objeto de varias reformas legislativas desde 2003. La más reciente, la Ley 17/2014, de 30 de septiembre, analizada en este libro, desarrolló el estatuto de la Administración Concursal, modificando los requisitos para acceder a la profesión, la forma y el procedimiento de designación en atención al tamaño del Concurso, modificando las exclusiones para acceder a este empleo y su régimen retributivo.

En definitiva, el libro de Abril Manso pretende orientar la labor cotidiana de los Administradores Concursales, dotándoles de un valioso instrumento jurídico actualizado que pueden consultar para aclarar todas sus dudas.

SOBRE RAFAEL ABRIL MANSO

Rafael Abril Manso es magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil de Gijón desde 2016 y fue Director General de Justicia e Interior del Gobierno del Principado de Asturias entre 2015 y 2016. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, especialista en Economía y Derecho de la Unión Europea por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Estudios Avanzados y de Suficiencia Investigadora de Doctorado en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Experto en Derecho Procesal Civil y Penal por el Centro de Formación de Abogados del Colegio de Abogados de Madrid. Abril Manso también trabaja como docente y es autor de varios artículos y publicaciones científico-jurídicas como Manual de mercancías peligrosas, El transporte de mercancías peligrosas por carretera o Responsabilidad penal médica.

SOBRE KANT EDICIONES

Kant Ediciones se fundó como editorial especializada en casos prácticos y soluciones de temáticas económicas, jurídicas y financieras. Su objetivo acercar al público a temas complejos de la economía, las finanzas, la realidad jurídica con una finalidad didáctica y práctica, proporcionando claves para no caer en las trampas del capitalismo.

Presentan en Gijón el libro 'El Estatuto de la Administración Concursal', de Rafael Abril Manso
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.