www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ CONSEJOS HAY QUE SEGUIR?

¿En qué nos tenemos que basar para elegir un buen programa de videoedición?

¿En qué nos tenemos que basar para elegir un buen programa de videoedición?

· Hay que tener presente que cada programa es diferente, aunque cuenta con algunas prestaciones que son idénticas

miércoles 17 de julio de 2019, 12:45h

Para editar vídeos, con independencia del nivel que tengas, es importante elegir un buen software que se especialice realmente en ello. Es importante que sea fácil de utilizar y avanzado, que cuente con prestaciones que realmente marquen la diferencia, y que nos ayuden a conseguir un vídeo de la más alta calidad del mercado. Sin embargo, como hay mucha variedad de programas en el mercado, no es sencillo elegir un buen programa para editar vídeos. Por ello, te recomendamos que le eches un vistazo a esta guía que te va a resultar muy interesante.

Consejos para elegir un programa para editar vídeos

Conocimientos

El primer punto que vamos a estudiar es el nivel de conocimientos que tienes. Si nunca has usado uno de estos programas, es posible que lo tengas algo complicado. En este caso, debes estudiar un poco la interfaz habitual con la que suelen estar compuestas -> Estamos hablando de la línea de tiempo (también conocida como timeline, con la biblioteca de medios, así como con diferentes funciones que marcarán realmente la diferencia).

Ten presente que cada programa es diferente, aunque cuenta con algunas prestaciones que son idénticas. En el caso de que ya cuentes con algunos conocimientos, puedes elegir un software más avanzado que te permita seguir con tu aprendizaje.

Por toda esta información es tan importante saber cuál es el nivel de edición de vídeos en el que te encuentras.

Versión de prueba

Teniendo en cuenta las estupendas capacidades del software de vídeo edición, lo más normal es que sea un tipo de programa que entrañe un coste. Algunos modelos son sorprendentemente caros, y es posible que cuente con prestaciones que no te terminen de interesar.

¿Cómo podemos saber entonces si es lo que buscamos, sin tener que tirar el dinero? La mejor manera de conseguirlo es hacernos con una versión de demostración o versión de prueba.

Básicamente, estamos hablando del propio programa, pero con funcionalidades limitadas. Podremos encontrar lo básico sobre el software para que tengamos una primera idea de cómo nos puede servir. Podemos probar con diferentes versiones de prueba de distintos programas antes de tomar una decisión sobre el que más nos interese.

Funcionalidades y efectos especiales

Párate a pensar por un momento en lo que estás buscando en ese programa en cuestión -> ¿Buscas un software sencillo para hacer presentaciones básicas, o quieres algo más avanzado que te permita aplicar efectos especiales, como los que se consiguen en el cine?

Dependiendo de tus necesidades podrás elegir un programa de video-edición que realmente te merezca la pena.

Precio

Además, ten presente cuanto te quieres y puedes gastar en el programa. Si le vas a dar un uso profesional, quizá no te importe pagar demasiado por el software, y es que no tardarás en amortizarlo.

Hay programas muy económicos, aunque, quizá, no tenga las prestaciones que necesitas.

Sigue estas claves y podrás elegir un buen software de video-edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios