www.elmundofinanciero.com

HORARIO DE ACCESO Y SEGURO, ENTRE LAS CONDICIONES A VALORAR

Seis condiciones a tener en cuenta antes de alquilar una caja de seguridad

Seis condiciones a tener en cuenta antes de alquilar una caja de seguridad
Ampliar

· Según Tomás Epeldegui, director en España de Degussa, la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, éstas son las condiciones que se deben tener en cuenta antes de alquilar una caja de seguridad

viernes 02 de agosto de 2019, 08:29h
“Cuando se dispone de objetos o documentos valiosos, las cajas de seguridad son la mejor solución para poder salir de casa tranquilo y despreocupado”, afirma Tomás Epeldegui, director en España de Degussa, la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión. Y lo cuenta desde su experiencia diaria con personas que adquieren metales preciosos en la sede de sus oficinas en Madrid. “Nosotros tenemos clientes de todo tipo, desde los que compran oro y se lo llevan a su casa hasta otros que prefieren alquilar alguna de nuestras cajas de seguridad y depositarlo en ella porque esto les ofrece más confianza”, afirma Epeldegui.



No existen datos oficiales del número de cajas de seguridad que hay en España, pero sí se sabe que la mayoría de ellas se encuentran en entidades financieras y para alquilarlas es necesario ser cliente. En ellas se suelen depositar joyas, objetos de valor o documentos, entre otras cosas. A la hora de hacer uso de un servicio como este, Tomás Epeldegui recomienda analizar varios detalles:

• Quién puede alquilar la caja. Es un servicio que en el caso de las entidades bancarias está limitado a algunos de sus clientes
• El tamaño. Dependiendo de lo que se quiera guardar en ella, será necesario alquilar una u otra. “No ocupa lo mismo un kilo de oro (algo menos que un smartphone) que una carpeta llena de documentos, por ejemplo”, señala Epeldegui.
• El precio. Es necesario informarse bien no solo del precio anual del alquiler, sino también de si hay costes de apertura, de mantenimiento, si hay que pagar cada vez que se accede a la caja, etc.
• El número de personas que pueden acceder a ella. Algunas oficinas bancarias suelen cobrar un 50% más de alquiler por cada nueva persona a la que el cliente quiera dar acceso.
• El horario. Suele coincidir con el tiempo en el que está abierta la entidad en la que se encuentre la caja.
• El seguro. Es conveniente informarse de si el alquiler incluye algún tipo de seguro del contenido de la caja o de si hay que hay que suscribir uno si se quiere asegurar este.

El director de Degussa explica también que sus cajas de seguridad, “protegidas durante las 24 horas del día por sofisticados y modernos sistemas”, se alquilan tanto a sus clientes como a personas que no lo son. Estos pueden elegir entre tres tamaños distintos con precios acordes a los mismos, sin comisiones de ningún tipo ni pago por acceso. Epeldegui recomienda que “quien quiera verlas para saber cuál es la que más le conviene e informarse de las condiciones de cada una, solo tiene que pasarse por nuestra sede (Velázquez, 2) o llamarnos por teléfono (911982900), le atenderemos muy gustosamente”. Además, se permite entrar a las personas a las que el cliente autorice sin aplicársele ningún coste adicional. Una ventaja que también ofrece Degussa es el horario, ya que su sede está abierta entre las 10.00 y las 19.00 horas ininterrumpidamente. Por otra parte, quien alquile una caja de seguridad en Degussa en el precio tiene incluido un seguro de hasta 30.000€ de contenido, que puede ser ampliado según las necesidades de cada cliente.

Degussa es la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y demás metales preciosos. Con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes y adaptarse a las posibilidades de las diferentes economías, en esta compañía se distribuyen barras de oro de varios pesos y tamaños, que van desde 1 gramo hasta 1 kilo.

Al mismo tiempo, Degussa ofrece la posibilidad de recompra de los productos de inversión, así como joyas y objetos de oro antiguos, algo que los expertos recomiendan hacer siempre en una empresa acreditada para obtener un precio justo. De hecho, cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

En su página web (http://www.degussa-mp.es/onlineshop ), aparte de poder adquirir toda su oferta de productos durante las 24 horas del día, es posible consultar, actualizadas cada cinco minutos, las cotizaciones de referencia internacional del oro, que cotiza 24 horas al día de lunes a viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios