www.elmundofinanciero.com

CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS EN REDES SOCIALES

Facebook limita cada vez más el alcance orgánico

Facebook limita cada vez más el alcance orgánico

· ¿Qué es el alcance orgánico y por qué está cada vez más limitado?

viernes 09 de agosto de 2019, 09:20h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Facebook es una de las redes sociales más populares en la actualidad, y cuenta con más de 2.000 millones de seguidores en todo el mundo. Por ello, es un excelente medio para promocionar productos o servicios. Sin embargo, es evidente que esta red social cada vez concede mayor prioridad a las publicaciones promocionadas, limitando el alcance orgánico. De manera que, para obtener los resultados deseados, es prácticamente indispensable invertir en la plataforma. De lo contrario, el contenido publicado se desperdiciará, pues su visibilidad será muy baja. ¿A qué se debe la limitación del alcance orgánico? ¿En qué consiste Facebook Ads y cómo usarlo adecuadamente?

¿Qué es el alcance orgánico y por qué está cada vez más limitado?

El término "alcance orgánico" se refiere a la capacidad de llegar a los usuarios sin necesidad de pagar por la promoción de una publicación, es decir, de forma natural. Este tipo de alcance depende de diversos factores, como la calidad de texto, el tipo de imagen, vídeos, relevancia, constancia, interacciones, calidad del contenido, entre otros. Es la manera de llegar al público objetivo sin invertir dinero directamente en la plataforma.

Aunque elaborar contenido que logre un gran alcance de este tipo puede resultar un poco complicado, lograr la viralidad es posible si se emplean las técnicas adecuadas. Son muchos los beneficios del contenido orgánico y es uno de los elementos clave en las estrategias de los especialistas en Social Media.

Sin embargo, recientemente la popular red social concede prioridad a las publicaciones promocionadas mediante Facebook Ads, pues su objetivo es que las empresas y negocios realicen inversiones para llegar a su público objetivo de forma rápida y efectiva. Esto ha afectado a millones de empresarios, pues ha sido necesario adaptarse al cambio de su algoritmo.

Las ventajas de anunciarse en Facebook

Cuando se trata de redes sociales, ésta es una de las más grandes y exitosas hasta la actualidad. Más de 3.500 millones de personas se encuentran activas en algún tipo de plataforma social. Y solamente en Facebook existen 2.270 millones de usuarios, lo que representa el 65% de los usuarios activos.

Por otro lado, es considerada como la red social más heterogénea, pues integra una gran variedad de perfiles. Reúne a personas de todas las edades y clases sociales, con diferentes gustos y estilos de vida. Así mismo, la capacidad de segmentación es otro de sus grandes atractivos.

No solo permite segmentar basándose en datos cuantitativos, como la mayoría de los medios online, también integra datos cualitativos, los cuales son indispensables para llegar al público objetivo de forma realmente efectiva. Adicionalmente, con esta plataforma es posible llegar hasta el 89% del target, uno de los mayores porcentajes.

Por lo tanto, el retorno de la inversión o ROI será muy alto en comparación a otros medios. Las métricas obtenidas son otras de las grandes ventajas al promocionar contenido. Estas métricas proporcionan información detallada de la campaña, lo que permitirá analizar los posibles fallos y aciertos para realizar las correcciones pertinentes.

Crear grandes campañas con un bajo presupuesto es otro de sus grandes atractivos. Obtener excelentes resultados con un bajo nivel de inversión es una de sus mejores cualidades. Adicionalmente, las barreras geográficas no son ningún problema, pues es posible llegar a usuarios de cualquier lugar del mundo.

Facebook Ads, una increíble herramienta para promocionar contenido

Se trata de una plataforma usada para la realización de campañas publicitarias, en este medio en específico. Con pequeñas campañas los empresarios pueden obtener un ROI muy alto. Sin embargo, es necesario tener conocimiento en el área para lograr los resultados esperados. Por ello, muchas veces lo más conveniente es contratar una agencia especializada en Facebook Ads.

Se puede promocionar un producto, servicio o una publicación en específico, ya sea mediante imágenes o vídeos. Ahora bien, la plataforma tiene algunas condiciones al promocionar contenido. Por ejemplo, el texto debe ser breve y al grano. De lo contrario, rechazarán el anuncio.

Elegir adecuadamente el target es fundamental, así como el objetivo de la campaña, ya sea lograr engagement, dirigir a la página web, reconocimiento de marca, entre otros.

También es necesario entender la estructura de publicidad para las empresas. Existen las campañas, las cuales solo pueden tener un objetivo. Estas, a su vez, se conforman de un conjunto de anuncios, los cuales pueden tener diferentes presupuestos, audiencias y ubicación. En cada conjunto de anuncios se incluyen los anuncios, los cuales contienen diversas imágenes, textos o llamadas de acción.

Resulta una herramienta muy completa que ofrece los mejores resultados en cuanto a promoción de marcas, productos y servicios. Así que invertir en esta plataforma es una excelente manera de alcanzar los objetivos propuestos de cada empresa, pues las posibilidades son muy amplias cuando se trata de Facebook. Es por ello que se ha convertido en uno de los medios publicitarios más populares en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.