www.elmundofinanciero.com

LAS EMPRESAS TIENEN QUE CONTAR CON ESPECIALISTAS

¿Por qué estudiar un Máster Executive en Dirección Económico Financiera?

¿Por qué estudiar un Máster Executive en Dirección Económico Financiera?
Ampliar

· Los mercados financieros solicitan a expertos especializados en dirección financiera y sectores como fondos de inversión, gestión de carteras o agencias de valores

viernes 09 de agosto de 2019, 09:12h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La economía es probablemente uno de los sectores estratégicos más importantes de la sociedad. Un sector que nunca deja de moverse, y que siempre sirve al resto de sectores para estar alerta sobre cualquier tipo de problema económico (quiebra de empresas, recesión nacional, etcétera). La implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad también ha afectado de manera directa a la economía, ya que cada vez son más los expertos económicos que utilizan la gran red de redes para estar en continuo contacto con la bolsa o los principales mercados de valores del mundo. Todo ello a través del uso de herramientas especializadas, que permiten llevar a cabo todo tipo de tareas y procesos relacionados con el trabajo de dirección financiera.


La mayoría de las empresas saben de la importancia de contar con algún especialista económico, que además de administrar y gestionar los recursos del negocio, sea capaz de establecer una línea económico-financiera a seguir. Es decir, la gestión económica y financiera de los negocios es una tarea realmente importante, que no puede dejarse en manos de cualquier persona.

El encargado de dicha gestión debe cumplir con los objetos finales de la empresa (objetivos económicos y financieros), por lo que debe conocer a la perfección el mercado para aplicar las medidas estratégicas más adecuadas en cada caso. Por ello, las empresas ya no se fían de cualquier trabajador, y a la hora de contratar a un gestor económico apuestan por expertos en bolsa y mercados financieros.

Trabajadores sobradamente preparados, que en la mayoría de los casos cuentan con algún tipo de master en bolsa y mercados financieros. Y es que a través de estos estudios superiores, los trabajadores adquieren una serie de directrices y conocimientos fundamentales para saber cómo moverse en la bolsa.

Uno de los másteres que más destaca en este sentido es el ofrecido por la IMF Bussiness School, que ofrece un master especializado en bolsa y mercados financieros que se imparte en la ciudad de Madrid en formato executive (compatible con la jornada laboral). Una opción ideal para todas aquellas personas que quieran especializarse en bolsa y mercados financieros, antes de salir al mercado laboral a encontrar una oportunidad de trabajo.

¿Qué se aprende en el Máster Executive en Dirección Económico Financiera?

Como ya se ha comentado con anterioridad, la IMF Business School ofrece uno de los mejores másteres en bolsa y mercados financieros. Una opción perfecta para todos aquellos estudiantes de Economía, Derecho o Administración de Empresas que quieran especializarse en materia económica, y más concretamente en ámbitos concretos de los mercados de valores como la dirección financiera, los bancos de inversión, la gestión de carteras, los fondos de inversión o las agencias de valores.

Los expertos en bolsa y mercados financieros son valoradores de forma muy positiva por todas las empresas, ya que cada vez existe una mayor preocupación a la hora de gestionar el ámbito económico. Este apartado no puede quedar en manos de cualquiera, y por tanto, las empresas solicitan a especialistas en bolsa y mercados financieros que sepan desempeñar las funciones de la mejor manera posible.

A través del estudio de este tipo de máster, los alumnos adquieren grandes conocimientos financieros que les permiten entender a la perfección el funcionamiento de las finanzas corporativas y de los mercados corporativos. Una información fundamental, que solo se puede adquirir mediante el estudio de este tipo de máster especializado en bolsa y mercados financieros.

¿Qué salidas profesionales se pueden encontrar con el Máster Executive en Dirección Económico Financiera?

Todo depende de los gustos y necesidades de cada tipo de persona, pero lo cierto es que mediante el estudio de un máster especializado en bolsa y mercados financieros, cualquier usuario puede encontrar una rápida salida profesional.

Este tipo de figura es cada vez más demanda en las empresas, ya que este tipo de profesional resulta fundamental en la gestión del departamento económico-financiero de la empresa, pero también en la gestión otros departamentos como el de producción y logística o el de marketing y comercial.

Así, algunos de los principales puestos trabajos a los que pueden optar los estudiantes del Máster Executive en Dirección Económico Financiera son al de director financiero (CFO), director de administración y finanzas, jefe de administración, consultor financiero o analista de riesgos e inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.