www.elmundofinanciero.com

AYUDA A APRENDER DE MANERA MÁS PERSONALIZADA

China comienza a emplear inteligencia artificial para diseñar los planes de enseñanza

China comienza a emplear inteligencia artificial para diseñar los planes de enseñanza

· La tecnología, que está presente en más de 10.000 escuelas chinas, puede ofrecer automáticamente a los estudiantes nuevos ejercicios basados en su rendimiento en exámenes y tareas

domingo 11 de agosto de 2019, 09:20h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- Una computadora revisa todas las pruebas de matemáticas de los estudiantes de una escuela secundaria en la provincia oriental china de Anhui y ayuda a los maestros a analizar los resultados. Se trata de un ejemplo de cómo la inteligencia artificial (IA) está ayudando a los jóvenes a estudiar mejor y a los maestros a enseñar con mayor eficiencia, comentó Zhou Minmin, profesor de matemáticas de la Escuela Superior No.6 de Hefei.


"La IA permite a los alumnos aprender de una manera más personalizada", coincidió Cai Jia'ao, profesor de matemáticas en la Escuela Superior de Baoying, provincia de Jiangsu, al este de China.

"También ayuda a los maestros a reducir el trabajo de preparación para las lecciones y los libera del tedioso trabajo estadístico", precisó.

El programa de enseñanza personalizada se basa en macrodatos y fue desarrollado por la empresa china IA iFlytek Co. para reducir la carga de los profesores, señaló el vicepresidente de la empresa Wang Zuo en un encuentro sobre oportunidades de la IA en la educación.

Xu Hailong, director de la Escuela Secundaria No.21 de Wenzhou, provincia oriental de Zhejiang, dijo que, al analizar los macrodatos de los últimos tres años, la IA puede detectar los puntos débiles de cada estudiante y dar sugerencias específicas para ellos.

Con el algoritmo de IA, las computadoras pueden seleccionar ejercicios para los alumnos de acuerdo con sus propias situaciones de aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.