www.elmundofinanciero.com

HACIENDO HISTORIA

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, el coche más caro de la marca

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, el coche más caro de la marca
Ampliar

Alrededor de 4.500 horas de trabajo se dedican a cada uno de los 19 coches deportivos DB4 GT Zagato Continuation fabricados a mano en Aston Martin

lunes 12 de agosto de 2019, 09:58h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Newport Pagnell, Reino Unido: Una escena única, donde el afortunado personal de la fábrica ha podido entrar en las impresionantes instalaciones de construcción de la continuación del emblemático coche en Aston Martin Works en Newport Pagnell. Con nada menos que diez modelos de la saga Continuation del DB4 GT Zagato que actualmente están pasando por un minucioso proceso de construcción. La producción del nuevo coche, el más caro de la marca hasta la fecha, está en pleno desarrollo en las icónicas oficinas centrales de la División Heritage de Aston Martin. La combinación de artesanía, las modernas instalaciones de producción y logística significa que, por primera vez, se pueden construir varios coches Continuation uno al lado del otro.

Pero esta no es una línea de producción de coches común. De hecho, la palabra 'línea' implica una sucesión de coches; sin embargo, en Newport Pagnell el proceso de fabricación artesanal de los coches deportivos DB4 GT Zagato Continuation es mucho menos tecnológico. Cada coche deportivo Continuation es el resultado de unas 4.500 horas de trabajo detallado y de una minuciosa elaboración artesanal.

Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, se ha mostrado muy orgulloso del proyecto: "Es un privilegio para todos nosotros aquí en Newport Pagnell, como parte de la familia Aston Martin, trabajar en estos increíbles y 'nuevos' clásicos coches.”

“El programa que iniciamos aquí con la DB4 GT Continuation en 2017, ahora ha dado lugar a la icónica gama de DB4 GT Zagato Continuation, lo que supone una oportunidad única en la vida para que contribuyamos a la rica historia de esta gran marca.”

Construido para competir contra el poderío de Ferrari en los años 60, el DB4 GT Zagato era una máquina de pura sangre. Únicamente se construyeron 19 coches de este modelo evolucionado por los rigores del automovilismo y bendecido con una belleza única e incontestable.

Este último coche supone una continuación en el éxito de los 25 modelos DB4 GT Continuation que se vendieron a coleccionistas apasionados en 2017, y precede a lo que quizás sea la versión más ambiciosa hasta la fecha: los coches Aston Martin DB5 Goldfinger Edition que saldrán al mercado en 2020.

Por su parte, Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y CEO del Grupo, ha señalado su entusiasmo ante el proyecto: "Estoy encantado de ver que este ambicioso proyecto da sus frutos de una forma tan excepcional. Se ha requerido de coraje, visión e increíble dedicación para que esta idea se convirtiera en la asombrosa realidad que es hoy en día.”

"El DB4 GT Zagato es una de las verdaderas joyas de la herencia de Aston Martin y, junto con la nueva belleza que es el impresionante DBS GT Zagato, los coches DB4 GT Zagato Continuation son una exclusiva y digna celebración de los 60 años de amor de la marca, con este ícono del estilo de la automoción italiana".

El precio de la colección DBZ Century Collection es de 6 millones de libras esterlinas más impuestos. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en el cuarto trimestre de 2019 para el DB4 GT Zagato Continuation y en el cuarto trimestre de 2020 para el DBS GT Zagato.

Sobre Aston Martin Lagonda:

Aston Martin Lagonda es un grupo automovilístico de lujo que fabrica automóviles exclusivos y SUV. La icónica marca Aston Martin fusiona la última tecnología, la excepcional artesanía y el diseño atemporal para producir modelos que incluyen Vantage, DB11, Rapide AMR y DBS Superleggera. La marca Lagonda se relanzará en 2021 como la primera compañía de vehículos eléctricos de lujo del mundo. Con sede en Gaydon (Inglaterra), Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 53 países de todo el mundo.

Lagonda se fundó en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947, cuando ambas fueron adquiridas por el difunto Sir David Brown. Bajo el liderazgo del Dr. Andy Palmer y un nuevo equipo de gestión, el Grupo lanzó su Second Century Plan en 2015 para alcanzar el crecimiento sostenible de la compañía a largo plazo. El plan se basa en la introducción de siete nuevos modelos, incluido el DB11, el nuevo Vantage, el DBS Superleggera y un SUV, así como el desarrollo de un nuevo centro de fabricación en St. Athan (Gales).

Sobre Aston Martin Works:

Aston Martin Works en Newport Pagnell (Buckinghamshire) es el hogar histórico del fabricante de coches deportivos y el lugar donde se construyeron a mano alrededor de 13.000 automóviles antes de que la producción se trasladara a Gaydon (Warwickshire) en 2007. Hoy en día está reconocido mundialmente como el enclave que resguarda el patrimonio de la marca y se encarga de la minuciosa restauración de sus modelos. En Aston Martin Works también es posible ver, comprar, reparar y restaurar coches de todas las épocas. En 2017, diez años después del cierre de la fábrica de Newport Pagnell, la producción de los nuevos automóviles regresó con el DB4 GT Continuation. El DB4 GT Zagato Continuation y el DB5 Goldfinger Continuation seguirán su producción a partir de 2019.

www.astonmartin.com/media

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.