"El Taoiseach (término irlandés para primer ministro) ha invitado al primer ministro británico a Dublín para conversar sobre Irlanda del Norte y el 'brexit'. Sus oficinas están en contacto para acordar una fecha para estas conversaciones en las próximas semanas", dijo el vocero en un comunicado.
Sin embargo, reiteró que el "backstop", es decir, la salvaguarda irlandesa, y el Acuerdo de Retiro no estarán sujetos a discusión en la próxima reunión, agregó.
También indicó que la reunión no discutirá ningún cambio en la declaración política porque son asuntos entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido.
El anuncio de la reunión acordada entre Johnson y Varadkar surgió después de que el segundo propusiera la idea en una conversación telefónica hace unas dos semanas.
Johnson ha insistido en que no se reunirá con líderes de la UE para conversaciones sino hasta que sea eliminado el "backstop". Sin embargo, también ha prometido que "bajo ninguna circunstancia" habrá una frontera dura en la isla de Irlanda.