Los mejores profesionales de la capital
En estos procesos se necesitan abogados desahucios en Madrid en quienes confiar el desahucio, y el bufete de Aboga2 es una de las mejores alternativas, ya que cuentan con personal para todo tipo de desalojo, no solo para los clientes de la comunidad madrileña, sino para cualquier parte de la Península.Tienen despachos en Salamanca, Tres Cantos o Ciudad Rodrigo, por solo nombrar algunos.
Es importante contar con una agencia que domine a la perfección los códigos jurídicos españoles sobre ocupación y desocupación de bienes. La atención empieza desde los procesos comunicativos que se tienen con el cliente y el diagnóstico avalado, una vez hecha todas las diligencias de investigación necesarias.
El abogado deberá conocer todo sobre el inmueble, quienes lo ocupan, los tiempos y condiciones del contrato de alquiler y desde luego los deseos del dueño de local, quien para los efectos se debe mencionar como ejecutante.
Asimismo, implica la asesoría sobre el tipo de calificación jurídica del delito que pudiera llegar a concurrir, también de los diferentes tipos de audiencias y juicios penales a los que se opta.
Tipos de desahucio en Madrid
Categorías afines como el ''alquiler social'' o la ''usurpación de inmobiliaria'' también son tratadas por los expertos del despacho, desde luego garantizando discreción, diplomacia y prudencia discursiva en todas las negociaciones.
Otros de los tipos de conflictos que se pueden atender son:
- Desahucio judicial: incluye cualquier inconveniente generalizado sobre el inmueble entre arrendador y arrendatario.
- Impago de renta de alquiler: refiere a cuando el inquilino tiene retrasos en el pago del alquiler o por su defecto, nula participación de pago.
- La demanda por desahucio: la lucha por concretar el decreto oficial que solicita el lanzamiento. Es llevado a cabo por juzgado de la misma zona del inmueble.
- Acciones para el inquilino: tomar previsiones sobre las posibles acciones que puede tomar el inquilino para salvaguardarse de la ley.
- Finalización del contrato: cuando no se desea ejecutar renovación del alquiler. Cambiar las reglas en caso de no existir aval o carta jurídica.
- Sentencia por precario: el desalojo del inmueble sin que exista ningún tipo de contratación o respaldo jurídico. Regularmente sucede entre familiares o sin el consentimiento alguno del propietario.
Si el caso es llevado a cabo por experimentados letrados, de tres a seis meses suele ser la duración total, lo que significa también un ahorro de tiempo.
¿Por qué informarse sobre el desahucio?
Porque sentar las bases y principios de una negociación siempre será saludable para todas las partes. Viene bien hacerse con información pertinente, adscrita a las legislaciones vigentes que aparte presentan variantes para cada ciudad de España según su jurisprudencia.
Por ejemplo, el Código Penal español certifica que el contratante debe optar siempre bajo la legalidad para solicitar el lanzamiento, y de ninguna permite la recuperación por la vía de hecho. Esto significa usar violencia o intimidación para lograr el desalojo.
Desde luego, la ley también ofrece ''rutas de respuesta'' para los inquilinos en demanda, que optan siempre a una resolución pacífica y equitativa de las diferencias irreconciliables entre las partes. Los canales regulares son siempre los legales, y jamás debe hacerse por la palabra o acuerdos sin efecto.
El abogado seleccionado aplicará las estrategias penales que más se adapten al caso, y tendrá en cuenta otros aspectos como: daños a la propiedad, daños al arrendador, sucesiones legales de la propiedad, condiciones del precarista o recobros de posesión.
Finalmente, que no genere angustia el conflicto por desahucio, con prudencia y precisión a la hora de tomar decisiones, de la mano de los abogados correctos, los resultados serán satisfactorios para todos.