Degustar un buen vino es una experiencia que deleita los sentidos con sus colores, aromas, sabores y texturas. Son muchas las tiendas que ofrecen estas bebidas, pero son pocas aquellas dedicadas a la comercialización de una variada y exclusiva selección de vinos y destilados de primera calidad, capaces de satisfacer los más exigentes paladares.
Lavinia es una de las que más fomenta la tradición vinícola a través de un nuevo concepto de tiendas online que favorecen, tanto la elaboración como la distribución de productos premium, y así es como fortalecen la viticultura en el país y en el mundo.
Lavinia boutique online: el deleite de degustar un buen vino
España es un ícono de tradición vinícola nacional e internacionalmente, ya que el desarrollo y extensión de sus viñedos la posiciona como el tercer país con mayor producción vinícola. Desde la antigüedad se comercializaba y exportaba el vino español, cuyo progreso ha causado épocas de altas y bajadas en su exportación, producto del efecto de los diferentes sucesos históricos que ha ido viviendo el país.
A partir del siglo XX, la industria vinícola española se consolida y se extiende principalmente en los territorios de tradición como La Rioja, Ribera del Duero y Rueda, que producen vinos tintos, blancos y espumosos de alta calidad.
En la actualidad, la producción y cultura vinícola se encuentra en su mejor momento, por su prestigio y volumen de consumo nacional y su exportación a todos los mercados mundiales, que se concreta con la ayuda del surgimiento de empresas que mercantilizan vinos online desde España.
El comportamiento económico del sector vinícola cada vez más se desarrolla a pasos agigantados debido a la aparición de estas casas, que mediante el uso de la plataforma digital, han logrado expandirse en el mercado. Lavinia es una empresa de gran trayectoria nacional e internacional que vende vinos y destilados producidos en España y en los países de mayor tradición vinícola del mundo, tales como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Extensa variedad con reconocimiento mundial
Lavinia cuenta con una gama de 4.500 vinos selectos, champagnes y destilados de alta calidad a la disposición del cliente, que puede elegir el vino ideal según la ocasión de la mano de expertos. En 1999, la empresa abre su primera tienda física en Madrid, y en 2001 su primera tienda online. Posteriormente, en el año 2005 lanza su segunda versión, y en 2013 la tercera tienda online.
La empresa también cuenta con tiendas físicas en Francia, Suiza y Ucrania, y su trabajo es reconocido a través de galardones como: Premio mejor web de vinos en español, otorgado por la Cámara de Comercio de Burdeos, Premio RVF Lavinia Francia al Mejor Cavista del año, y Premio Gourmet 2012 a la Mejor tienda Especializada, entre otros premios. En 2019 le fue otorgado el Trustpilot, alcanzando la máxima categoría de Excelente.
La excelencia está presente en cada botella
Los productos que se encuentran en las tiendas Lavinia pasan por un minucioso control de calidad efectuado por expertos en cata. También se preocupan por el origen del producto, lo que hace confiable su garantía de autenticidad. Asimismo, con la intención de conservar el vino en perfecto estado, lo mantienen en posición horizontal en cámaras climatizadas, bajo una temperatura y luz adecuadas.
Esta tienda tiene a la disposición un equipo consolidado de especialistas con más de 20 años de trayectoria, quienes conforman Lavinia Profesional, un servicio de dedicación exclusiva para el canal Horeca. Este grupo ofrece atención individualizada y ajustada a las necesidades del cliente.
Lavinia Profesional, en coherencia con los principios que distinguen a la empresa, produce una gama de vinos de primera que permiten fomentar la vinicultura. La selección de los vinos representa las regiones de donde proceden y sólo son seleccionadas las marcas consolidadas o reconocidas. Los precios son asequibles y están acorde con las exigencias del cliente, que tiene a su disponibilidad una gama de vinos que van desde los más básicos hasta los de calidad premium.
La tienda, a través de su sistema, hace el seguimiento de los pedidos y lleva un registro de la existencia. Aparte, mantiene acuerdos con empresas de transportes que trasladan los encargos sin aumentar los costes y cuentan con la experiencia de transportar en condiciones adecuadas más de 700.000 botellas anuales.
Al canal Horeca pertenecen los clientes VIP, que tienen el privilegio de tener a su disposición toda la gama Lavinia para los paladares más selectos del mundo.