Diseño del producto
Éste es un aspecto fundamental, tanto a la hora de comprar un secador como cuando se desea comprar cualquier otra cosa, puesto que determinará el uso que se le podrá dar al mismo.
En cuanto al secador, su diseño puede representar una ventaja o una desventaja si se tiene en mente el peso, tamaño, tipos (como si es plegable o no), entre otros puntos que repercutirán directamente en la forma en la que se utilizará.
Además, es importante señalar que si se busca un secador profesional debe cuidarse mucho el diseño, puesto que no todos los secadores se encuentran fabricados para un uso constante.
Material del secador de pelo
En relación al tipo de secador que se desee tener es posible encontrar muchas alternativas en el mercado como: secadores de iones, secadores de cerámica, secador de metal, secador de turmalina y secador infrarrojo, entre otros tipos.
Otras características
También es importante tener en cuenta algunos otros aspectos como la potencia que pueda tener, la regulación de la temperatura y la rapidez de enfriamiento. Esto se debe a que éstos pueden ser detalles que afecten directamente su uso, bien sea personal o profesional.
Los mejores secadores de pelo
Existen en el mercado marcas reconocidas que brindan secadores de pelo adecuados y de alta calidad, que bien pueden recibir la mención de ser los mejores secadores de pelo. Es por ello que se presentamos los 3 mejores modelos para uso personal de los usuarios.
- Sumuya SMY-10016. Este modelo cuenta con una potencia de 3.500 W y dos niveles de control. Además, presenta 3 niveles de temperatura y es iónico en combinación con cerámica, lo cual hace que pueda ser utilizado tanto para uso doméstico como para trabajar.
- Dyson 305967 – 01. Su tamaño compacto hace que este modelo sea ideal para personas que requieren un secador de pelo para viajes. Cuenta con una potencia de 1.600 W y no consume mucha energía, por lo que es adecuado para poder ahorrar un poco en la factura de la electricidad.
- Taurus Studio 2200. Éste podría ser uno de los más baratos del mercado, aunque esto no hace que sea menos funcional y conveniente. Incorpora un mango plegable pensado para hacer mucho más sencillo su guardado, así como una potencia de 2.200 W, haciéndolo adecuado para el uso doméstico. Por otro lado, posee dos velocidades y tres niveles de temperatura, para que se pueda adecuar al gusto y las necesidades de cada uno.
Así como éstos, existen otros modelos que pueden llamar la atención de muchos consumidores debido a sus características específicas, por lo que se recomienda siempre realizar un estudio detenido de todos los modelos en el rango de precio deseado antes de tomar una decisión de compra.
Un secador de pelo puede ser una herramienta necesaria y útil para tener en casa, aún si no se pretende mantener el pelo seco todo el tiempo, puesto que puede ayudar a darle forma y brillo al cabello en cualquier momento, sin que sea necesario hacer una gran cantidad de esfuerzo o utilizar demasiados productos que puedan llegar a dañarlo.