Presentará las líneas básicas que, a juicio de Impulso Ciudadano, deben articularse para hacer ineficaz el contumaz proceso de invalidación de la Constitución y deslegitimación de las instituciones y de los símbolos comunes que promueve, alentando el separatismo desde las Administraciones en las que está presente.
Impulso Ciudadano, como asociación constitucionalista pro derechos civiles, considera imprescindible articular un discurso homogéneo por parte de los actores políticos asentado en la defensa de la legalidad constitucional, en la mejora del bien común de todos los españoles y en la neutralización de los componentes insurreccionales y violentos propios del independentismo.
En el acto del 12 de septiembre, presentado y moderado por el periodista Miguel Ángel Aguilar, intervendrán la exministra de Asuntos Exteriores del Reino de España, Ana Palacio, el catedrático de Ética, Fernando Savater, y el catedrático de Derecho constitucional, Francesc de Carreras.