www.elmundofinanciero.com

EMPRESAS NUEVAS, ¿CON O SIN EMPLEADOS?

¿Qué asesorías necesitas al momento de montar tu primera empresa?

¿Qué asesorías necesitas al momento de montar tu primera empresa?

· Tener una empresa es el sueño de muchos porque da la oportunidad real de hacerse con un negocio propio que poco dependa de terceros. Pero, aunque se sea muy bueno en determinada área de productos o servicios, siempre será necesario disponer de algunas asesorías en temas que no se dominan mucho

lunes 09 de septiembre de 2019, 21:28h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Montar una empresa requiere de trabajo y sacrificio, y también de cumplir con ciertas disposiciones que en materia legal (y de otras áreas) existen. Estos temas son necesarios de trabajar a través de especialistas en cada área que puedan realizar las gestiones de forma eficiente y oportuna y, en esos casos, las asesorías son lo más idóneo.

Asesoría contable y jurídica

Estas son dos de las áreas que se deben trabajar sí o sí en cualquier empresa. Y para explorar el significado de cada una, empezaremos por detallar lo que se refiere a la asesoria contable, pues tener las cuentas claras desde el principio es fundamental para alcanzar el éxito.

Gracias a que existen empresas que tienen experiencia en este ramo se hará mucho más sencillo el camino a recorrer para tener todo organizado de manera correcta, ya sea que se trate de la constitución de una nueva empresa grande o de un nuevo emprendimiento.

Esto va de la mano con lo que se refiere a la asesoria juridica ya que es un hecho notorio la cantidad de documentos y trámites en los que habrá que enfocarse para tener éxito en la constitución de la empresa, ya sea enfocándose al pleno tema mercantil o lo que tiene que ver con el área fiscal.

Lo importante en todo caso es sentirse bien atendido por el personal que ofrezca la gestoría, que estos trabajen en torno a cada caso en particular, atendiendo cada inquietud que se tenga y dando rápida respuesta. También es básico que el personal esté actualizado en lo que se refiere a nuevas leyes y, sobre todo, en las que tengan aplicación directa al área de trabajo de la nueva empresa.

Empresas nuevas que tendrán empleados

Después de pasar por todo lo anterior y que la empresa empiece de lleno su funcionamiento, viene el momento de realizar la contratación de los empleados que trabajarán en los distintos puestos. El hecho es que existen muchas disposiciones que atender en torno a esta materia para asegurar tranquilidad legal y, para eso, un abogado laboralista Madrid que asesore es clave.

Con una asesoría fija en esta materia, será posible atender a los casos más frecuentes que se suscitan como los reclamos, lo que tiene que ver con la Seguridad Social, la forma de tramitar un despido, la elaboración de los contratos de personal, representación cuando se dan inspecciones laborales, el tratamiento a quienes ocupen altos cargos, entre otros.

La realidad es que la mayoría de las empresas se esfuerzan en obtener los mejores profesionales que hay en el mercado, pero también es necesario asegurarse de que todo con ellos marche bien.

¿Asesoría presencial u online?

En tiempos pasados este tipo de asesoría sólo podía darse de forma presencial porque las vías de trabajo eran realmente limitadas, pero hoy existe la posibilidad de obtener asesoria online sin mayores complicaciones gracias al uso de las tecnologías de la información.

Dentro de las ventajas que van intrínsecas a este sistema está la reducción en el coste del servicio que ofrecen algunas empresas del ramo, pues realizan el trabajo a través de medios gratuitos como el email o Skype. Como es lógico, tampoco habrá necesidad de realizar traslados, ahorrando así tiempo y esfuerzo que se pueden invertir en otras tareas. Por último, se pueden ajustar los horarios sin que necesariamente sea en el tiempo laboral que se maneja de forma cotidiana.

El trabajo duro es indispensable para cualquiera que decida crear una empresa desde cero y a veces, existen tantos temas en los que ocuparse que vale la pena contar con el apoyo de asesorías en cada área y así quitarse quebraderos de cabeza de encima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.