www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD DEL CORONEL BAÑOS EN EDITORIAL ARIEL

El dominio mundial

El coronel Pedro Baños acaba además de debutar en TV con el nuevo programa 'La mesa del coronel', en Cuatro.
El coronel Pedro Baños acaba además de debutar en TV con el nuevo programa "La mesa del coronel", en Cuatro.

· Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
"El dominio mundial" es un interesante ensayo que trata de explicar cuáles son los elementos que configuran el poder y las claves geopolíticas. Desde un acertado punto de vista que sabe integrar teoría, experiencia y docencia, el último libro del coronel Pedro Baños es imprescindible para aquellos que siguen el panorama internacional, que se interesan por las noticias políticas y económicas, y también para quienes deseen conocer cómo funciona el mundo, pero desde la perspectiva de esas realidades que muchas veces se nos oculta o que no nos hemos parado a pensar.
El dominio mundial



Autor del best seller "Así se domina el mundo", traducido a 12 idiomas y publicado en una veintena de países, Pedro Baños es el primer militar que presenta un programa de televisión, titulado "La mesa del coronel" (Cuatro), donde se abordan todos estos temas. En ese primer ensayo se exponía cómo, para qué y con cuáles estrategias que los poderosos intentan desarrollar -en dura pugna entre ellos- para lograr sus intereses y afrontar sus amenazas. En esta nueva obra, se da un paso más hacia lo que denomina como "la plena democratización de la geoestrategia" y detalla cuáles son los instrumentos que se emplean para jugar en el gran tablero mundial. El lector comprenderá cómo la potencia militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, la disponibilidad de los recursos naturales, el territorio y la población, los potenciales intangibles (cultura, ideologías, relición...), el conocimiento, la tecnología y la comunicación estratégica, se convierten en los ingredientes necesarios de todo actor geopolítico.

"El dominio mundial" está dividido en tres partes: los elementos del poder mundial, los grandes condicionantes geopolíticos y la ruta hacia un orden mundial. Se trata de un contenido de enorme interés, de un autor que no deja impasible a la audiencia, y de una temática que resulta estimulante, como vemos constantemente en las noticias: tensiones EEUU-China, conflictos de Oriente Medio, carrera por los recursos, terrorismo yihadista, el acceso a la información (ciberseguridad), la competición tecnológica, la rivalidad comercial, etc. Además, hay que mencionar que la obra está muy bien editada, con gráficos, material visual, mapas, infografías y organigramas, para facilitar la comprensión de lo que se expone y hace mucha más agradable la lectura.


Ficha técnica:

El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas
Pedro Baños
Editorial Ariel, 2019
367 páginas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.