www.elmundofinanciero.com

COMPETENCIA ENTRE LO TRADICIONAL Y LO NOVEDOSO

Desarrollo creciente de las tarjetas de crédito y distintos métodos de financiación

Desarrollo creciente de las tarjetas de crédito y distintos métodos de financiación

· Hoy en día, las opciones y los procesos para conseguir préstamos y créditos son más simples, sin embargo, no siempre ha sido de este modo. Por tal razón, es importante conocer cuál ha sido el desarrollo de las tarjetas de crédito y los métodos de financiación

jueves 12 de septiembre de 2019, 09:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Actualmente, conseguir dinero prestado es mucho más simple de lo que fue hace algunos años. Esto se debe a que hoy, además de la financiación de los bancos, se puede contar con los minicréditos y los préstamos rápidos por Internet, los cuales incluso aceptan financiar a personas que se encuentren en las listas de morosos, como el ASNEF por ejemplo. A pesar de ello, las tarjetas de crédito siguen siendo uno de los métodos preferidos de las personas, por lo que a lo largo de los años éstas han ido evolucionado sin detenerse, más aún cuando el cierre constante de las sucursales bancarias ha hecho que el proceso de solicitud online de las tarjetas de crédito haya ido ascendiendo. En vista de ello, hablaremos sobre el desarrollo de las tarjetas de crédito y los métodos de financiación.




Competencia entre lo tradicional y lo novedoso


La realidad actual es que bancos tradicionales tales como Bankia, Sabadell, ING o La Caixa, por ejemplo, se encuentran en un combate con las nuevas marcas que han surgido en el extranjero, y que además no guardan ningún tipo de relación con los bancos más reconocidos, como Lunacard, Kviku o Wizink.


Del mismo modo, esta competencia entre la tradición y lo moderno se ha extendido al sector de los préstamos personales por plazos, donde las empresas y bancos en línea como Novum Bank o el Banco Cetelem, se han enfrentado a diferentes competidores mediante Movistar Money.


En este sentido, los españoles han demostrado una notable dependencia hacia las tarjetas de crédito, tal como le sucedió a los mexicanos, quienes se sobresaltaron cuando los productos de los bancos Citibanamex y BBVA se paralizaron a nivel nacional. En vista de la importancia que tienen estos métodos de financiación hoy en día, pasaremos a describir los más reconocidos.


Tarjetas del banco ING


Las tarjetas de crédito de ING son consideradas de las mejores que están disponibles en el mercado, debido a la gran cantidad de beneficios y oportunidades que éstas brindan, tales como:


  • Los seguros de protección: antirrobo, antifraude, en caso de pérdida, e incluso, accidentes; la empresa ING reembolsará el dinero del cliente si sucede un uso fuera de lo normal con la tarjeta, bien sea en un establecimiento físico o un negocio por Internet.
  • Aceptación. Las tarjetas son reconocidas a nivel mundial, por lo que el número de comercios donde las aceptan sobrepasa los 30 millones.
  • Descuentos. En las estaciones de gasolina Shell y Galp, al usar la tarjeta de ING se ofrece un descuento del 3% con las recargas de combustible; y asimismo, en los comercios que posean la afiliación al servicio Shopping o al programa de ahorro naranja.
  • Sin comisiones. Cada año el coste de las tarjetas es gratis, debido a que no se cobra comisión por concepto de renovación.

Otro de los beneficios es que pueden ser solicitadas sin necesidad de encontrarse registrado en una nómina; y además de ello, ofrecen facilidades con respecto al pago. De este modo, el usuario elige la forma de pago que mejor le conviene y tiene la libertad de modificarla cuando lo requiera.


Tarjetas de WiZink Bank


Las tarjetas de crédito de WiZink Bank son la muestra de cómo han evolucionado las tarjetas de crédito, debido a que el proceso de solicitud de la misma se realiza 100% a través de Internet. Dicho producto es uno de los más valorados en España debito a toda la utilidad que posee, ya que con ella los usuarios pueden pagar todo lo que deseen.


El límite de crédito comprende un importe de hasta 5.000 €, los cuales pueden ser pagados de la siguiente forma:


  • Pagar el importe total de los gastos que se hayan realizado, con lo cual se puede eludir el surgimiento de los intereses.
  • Establecer cuotas mensuales adaptadas al presupuesto del usuario; no obstante, con esto se le deben añadir los intereses correspondientes a la financiación.

Otra de las características que hace de las tarjetas WiZink una de las favoritas, es que éstas no acarrean comisiones por mantenimiento, ni renovación anual.


Préstamos por Internet


Comprende uno de los métodos de financiación más novedosos que existen, ya que los préstamos a plazos son un producto que ofrecen empresas financieras privadas o banca en línea, como Novum Bank por ejemplo. Éstos, a diferencia de los populares créditos rápidos online, permiten obtener una financiación mayor con la posibilidad de pagarlos en plazos más largos que van desde los 3 meses hasta los 8 años, según las condiciones de la empresa.


En tal sentido, entre los mejores créditos a plazos que se encuentran en internet, se pueden mencionar como ejemplos los que ofrece Crédito, donde pueden asignar desde 50 a 10.000 euros. Asimismo, está el crédito para coches de Gedescoche, el cual se puede solicitar aunque el cliente aparezca en el fichero del ASNEF. Así como ésto,s hay muchas opciones más que se pueden ajustar a las condiciones particulares de cada solicitante.


La situación en México


Como se mencionó antes, en México hace poco los usuarios de las tarjetas de crédito de Citibanamex vivieron el caos cuando las mismas dejaron de funcionar. Y es que los mexicanos al igual que los españoles, han sabido aprovechar todas las ventajas que proporciona este producto financiero. En el caso de las tarjetas de Citibanamex, permiten conseguir efectivo, acumular puntos para gozar de otros beneficios eventualmente, pagar a plazos en servicios de salud con modalidad fija, etcétera.


Todos esto dependerá del tipo de tarjeta que se use, entre las cuales se encuentran disponibles las siguientes:


  • Tarjeta clásica.
  • Oro.
  • Platinum.
  • Citi Beyond.
  • Citibanamex BSmart.
  • BSmart Universidad para estudiantes.
  • Prestige.
  • Teletón.
  • Affinity Card.
  • Tarjetas sin anualidad.

Como se observa, son muchas y diversas las opciones, razón por la que se han convertido en la mejor alternativa de los mexicanos para solventar sus gastos básicos o inversiones. Y al igual que ellos, en España los métodos crediticios van ganando importancia, siendo hoy fundamentales en la economía de las personas, por lo que no es de extrañar que las tarjetas de crédito y otros productos financieros sigan desarrollándose a un ritmo acelerado.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.