www.elmundofinanciero.com

NUESTRA WEB, REFLEJO DE NOSOTROS MISMOS

¿Cómo ser competitivo con tu web?

¿Cómo ser competitivo con tu web?

· Con la conexión a internet parece que el mundo se ha expandido; por lo que para cualquier tipo de negocio, es posible llegar a millones de posibles clientes

domingo 15 de septiembre de 2019, 12:22h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Hasta hace un par de décadas, los negocios y las empresas hacían uso de los medios de comunicación a disposición para difundir sus productos o servicios. La televisión, el cine y las vallas, eran los mejores amigos de las grandes marcas; los periódicos locales y la radio eran ideales para negocios más pequeños y locales. Sin embargo, la situación ha cambiado de forma muy drástica.

Con la conexión a internet parece que el mundo se ha expandido; por lo que para cualquier tipo de negocio, es posible llegar a millones de posibles clientes. Pero al mismo tiempo, esta expansión ha provocado que exista una competencia muy intensa para todo tipo de negocio. La publicidad y el marketing en este punto adquieren una nueva importancia y una nueva dimensión. Comprender este nuevo mundo para ser competitivo es fundamental.

¿Qué opciones hay para conseguir clientes online?

Incluso las grandes marcas, en la actualidad, ponen especial atención en sus estrategias para captar clientes a través de la ventana al mundo: internet. Estas empresas cuentan con recursos ilimitados para conseguir las mejores estrategias de marketing; sin embargo, esto no quiere decir que para tener éxito de forma online haya que invertir grandes cantidades de dinero. Lo fundamental es una orientación adecuada y apegada a las condiciones del negocio.

Gracias a los beneficios de internet, los negocios pequeños o pymes, pueden aumentar su valor de forma sustancial, al aplicar una estrategia online pertinente para consolidar su negocio. Para ello, contratar los servicios de un consultor en marketing online puede marcar una gran diferencia.

Existe una gran cantidad de consultorías de esta naturaleza; sin embargo elegir un consultor puede ser una ardua tareas, “lo más importante a la hora de elegir un consultor, es su experiencia y conocimiento de las distintas herramientas y estrategias para aplicar la que más se ajuste a tu presupuesto y empresa, para ello, es muy importante tener muy claro los objetivos que queramos conseguir” señala Diego Velasco (Consultor Marketing Online)

El Internet ofrece una gran cantidad de opciones para difundir un negocio o servicio y conseguir clientes; así que es necesario centrarse en las que realmente son útiles a partir de la situación particular. La consultoría facilitará en gran medida este proceso. Algunas de las opciones que se presentan para la consolidación de un negocio y que se discuten en la orientación de parte del profesional, son las siguientes:

Posicionamiento

Este es un concepto clave en el mundo digital. Se trata de conseguir ser parte de las primeras posiciones en el motor de búsqueda más popular del mundo: Google. De esta forma, cuando una persona realice una búsqueda relacionada con un negocio o producto, será posible estar al alcance del cliente.

Esto se logra con un buena estrategia de marketing online, diseño y más. Debido a la gran cantidad de contenido existente internet, posicionar una página en los primeros puestos no es una tarea sencilla; pero si se logra, será posible darle un gran impulso al negocio que se está emprendiendo.

Social Media

Un gran porcentaje de personas cuenta con redes sociales, incluso más de una; y un gran porcentaje de estas personas revisan sus redes sociales todos los días. Esto quiere decir que los negocios o empresas de hoy en día, deben tener una presencia importante en las redes sociales.

A partir de estos medios, será posible crear una identidad y una marca con la que las personas se sientan cercanas. Las redes sociales son el lugar ideal para que grandes y pequeñas empresas se encuentren con los posibles consumidores.

Google Ads

Google es el gigante de internet y le ofrece a todo tipo de empresas o negocios, la oportunidad de ser anunciados en él. Mediante esta poderosa herramienta que Google pone a disposición de todas las personas, es posible llegar al público que se quiere llegar, de forma exacta; bien sea por localización de los usuarios, edad, sexo, entre otras.

Con campañas en Google Ads, los negocios locales y las pymes, tienen la oportunidad de estar a la vista de los usuarios que sean clientes potenciales; dirigiendo de esta forma los recursos a solo esa población a la que se quiere impactar. De esta forma, es posible conseguir un diseño de campaña especializado y pertinente al tipo de negocio.

Los resultados de la aplicación de campañas con Google Ads son rápidos y muy efectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.