www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ TOLDO ME CONVIENE MÁS?

¿Cómo proteger con toldos las casas y comercios?

¿Cómo proteger con toldos las casas y comercios?

· España es conocida por contar con sol gran parte del año. Aunque el buen clima es un gran beneficio, se deben tener presentes ciertas previsiones para cuidar la piel y proteger las fachadas

miércoles 18 de septiembre de 2019, 17:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Los toldos permiten a las personas protegerse del clima. Particularmente son usados en casas y comercios en España para evitar que las personas estén expuestas en exceso a los rayos UV, pero también para evitar que las construcciones se calienten demasiado con la incidencia directa del sol. Al contribuir a bajar la temperatura de la casa, los toldos son una gran inversión al ayudar a disminuir la factura de energía eléctrica. Poseen un coste medio de 1000€ de los toldos para porches y para ventanas se encuentran alrededor de los 400 euros. Pero éstos variarán en gran medida por el tipo de instalación y otros factores.

La duración del tejido es de aproximadamente unos 10 años y su colocación no necesita de obras grandes, pero es recomendable que realice el trabajo un profesional, para evitar accidentes que pueden ser producidos cuando no se ajustan debidamente y el viento los mueve.

¿Qué tipo de toldo colocar?

Los toldos pueden ser incorporados a terrazas, balcones, ventanas, pérgolas, restaurantes, patios y bares. Algunos de los más usados en la actualidad son los toldos de cofre, toldos de punto recto, de brazo a pared, de brazos invisibles, impermeables, toldo vela, de brazo articulado, toldo motorizado y cortavientos.

Se puede instalar un toldo sin o con faldón, el cual es una lona al final de la cubierta para mayor protección solar, éstos pueden ser rectos o con ondas. Este faldón puede pedirse también con características enrollables.

Para elegir entre el semicofre y el cofre integral se debe tener en cuenta que el primero tiene brazos articulados que están bajo el cofre de forma plegada; con el integral se cuenta con una mayor estética al tener los brazos protegidos de la intemperie, disimulando el mecanismo.

Con respecto a su funcionamiento se puede obtener un toldo motorizado o un toldo manual. Los manuales son toldos baratos en comparación a los que tienen motor, éstos sirven generalmente para llevar confort a espacios más reducidos para que no se complique el uso de la manivela.

Por su parte, los toldos motorizados pueden venir con mando a distancia o con un interruptor en una pared, éstos resultan mucho más cómodos y pueden contar con cierto tipo de sensores. En el mercado se hallan distintos precios, por lo que, los clientes pueden adaptar su presupuesto a la clase de cubierta que necesiten.

Entre las lonas que se pueden adaptar, están las hechas con poliéster, es serán las más económicas, aunque poco resistentes a los rayos del sol; la acrílica es sencilla de mantener, tiene resistencia al sol y gran durabilidad, pero no permite la ventilación del aire fácilmente.

La lona microperforada es a prueba de desgarros, tiene gran durabilidad, resiste los rayos UV, permite la ventilación y se mantiene de forma simple. También se puede añadir un toldo hecho con material de PVC, que puede ser muy resistente a las roturas y al tiempo, además de ser impermeable. Es un producto usado para una máxima protección de las radiaciones solares.

Antes de comprar un toldo se debe tener presente que éste debe tener las medidas correctas, para que logre cubrir todo el espacio que se desea. Es recomendable que el toldo sea más grande que el área que va a proteger, para ello, hay que calcular la zona que estará en sombra, tanto por sus dimensiones como por la rotación del planeta.

El color del toldo también es importante, los colores oscuros ofrecen más sombra que los tonos claros, específicamente se escogen muchos verdes o azules por dar sensación de frescura. El color rojo y naranja otorgan mayor calidez, pero también al resaltar muy bien, son muy usados en comercios.

Ventajas de los toldos

Los toldos permiten aprovechar mejor los espacios exteriores cuando llegan los meses calurosos, es decir, con ellos se evita que el sol incida directamente sobre la piel, por lo que brindan protección mientras se disfruta del patio o terraza.

Un toldo que está en contacto con la vivienda, ya sea en una ventana o terraza, ayuda a disminuir la temperatura del lugar. Al no penetrar de forma directa los rayos del sol, se puede mantener por mayor tiempo un espacio agradable y fresco.

Cuando disminuye la temperatura del interior de la casa o del local, permite ahorrar energía al no necesitar el uso por mucho tiempo de climatizadores o del aire acondicionado. Además de reducir la factura de la electricidad, ayuda a emitir menor cantidad de gases contaminantes al medioambiente.

La estética también se ve favorecida gracias a los avances que se han dado en los modelos de toldos. Por esta razón, se puede escoger un diseño que se integre en la decoración y en los colores de la casa, para brindar una mejor apariencia.

Permiten mantener una mayor intimidad dentro de las casas, sin que se tenga que correr las cortinas o bajar las persianas. Así, tampoco se limita la entrada de aire ni de la luz natural.

Recomendaciones para la instalación de toldos

Es importante revisar las normas de la comunidad donde se vive antes de instalar un toldo; en muchos casos, las agrupaciones de vecinos establecen modelos, colores y otras características específicas, para que se conserve la uniformidad. Además, en ocasiones se requiere de igual forma, la autorización antes de la colocación.

Para el mantenimiento es recomendable no usar productos que puedan ser abrasivos, para que no se dañe el tratamiento de impermeabilización de la lona. Es conveniente sólo usar un paño con agua o un cepillo suave y jabón neutro.

Nunca se debe recoger cuando esté mojado, antes debe ser secado con cuidado, para que no se propicien humedades que fomenten la formación de moho o de manchas.

En condiciones meteorológicas adversas como viento fuerte, lluvia o nieve, se debe recoger para que no se produzcan deterioros en la estructura o la tela del mismo.

Se debe evaluar la calidad de la estructura y de la lona, para ello hay que confiar en expertos que se dedican al sector, de esta manera puede durar más tiempo y la inversión dará mejores frutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.