www.elmundofinanciero.com

GRETA, PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Nace una estrella

Nace una estrella

· Por Violeta Yangüela ([email protected])

lunes 07 de octubre de 2019, 08:54h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Hace unos años el ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, se convirtió en la estrella del tema del calentamiento global con Una Verdad Incómoda, la película documental presentada en el 2006 ganadora del premio Oscar por mejor documental. Al Gore recibe una cantidad de premios incluido el Premio Nobel de la Paz en el 2007 “por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para la toma de las medidas que sean necesarias para contrarrestar ese cambio”.

Al Gore y su tema del cambio climático logra lo que no pudo lograr en sus aspiraciones para presidente de los Estados Unidos. Se convierte en una estrella global.

En la actualidad nace una nueva estrella del cambio climático.

Se trata de Greta Thunberg, una joven sueca de 16 años que le ha dado apertura a la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

Dice Greta en su discurso “me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y sin embargo, soy de los afortunados. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción máxima y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”.

En lenguaje dominicano la joven sueca le ha dado tremendo “boche” a los líderes mundiales presentes en la Asamblea de Naciones Unidas.

En lenguaje de la post modernidad Greta no solo se ha convertido en la nueva estrella del cambio climático, habría que decir que es viral.

¿Obtendrá Greta el Premio Nobel de la Paz?

El Papa Francisco no podía faltar. Intervino a través de una video conferencia y comenzó diciendo que “agradecía a las Naciones Unidas haber atraído la atención de la opinión pública mundial sobre uno de los fenómenos más graves y preocupantes que está viviendo nuestra época, el cambio climático”. En el 2015 el Papa Francisco escribió una encíclica sobre la protección del medio ambiente.

¿Premio Nobel de la Paz para el Papa Francisco?

Mientras el cambio climático llega y la gente se muere, parecería que la comunidad global necesita de otros Gore y otras Greta que se preocupen y sobre todo se ocupen, por supuesto con la bendición del Papa Francisco, de que “la gente que se está muriendo” en los conflictos bélicos y políticos actuales puedan vivir en Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.