www.elmundofinanciero.com

BREVES :::>>> ÚLTIMA HORA

España tiene una presión fiscal normativa un 8% superior a la UE

España tiene una presión fiscal normativa un 8% superior a la UE

· El Instituto de Estudios Económicos (IEE) cree que el bloqueo político ha beneficiado a la competitividad tributaria de nuestro pís

lunes 14 de octubre de 2019, 15:56h
El servicio de estudios de CEOE, el Instituto de Estudios Económicos (IEE), lamenta que la presión fiscal normativa de España es un 8% superior a la media europea. Así lo recoge el último informe del organismo, presentado esta mañana junto al presidente de la Tax Foundation estadounidense. El indicador del IEE y la Tax Foundation no registra únicamente la ratio de recaudacion frente al PIB, donde España ingresa por debajo de la UE, sino que añade la estructura impositiva, los tipos o la renta per cápita.

«Si acabáramos con la economía sumergida tendríamos un nivel de presión similar a la de la UE», ha señalado el director del IEE, Gregorio Izquierdo. Cogiendo solo la ratio de ingresos impositivos con el PIB, nuestro país tiene menor presión fiscal que la UE, un 34,5% frente al 40,1% de media, de acuerdo a Eurostat.

Según el IEE, los impuestos sobre la propiedad y el de Sociedades son aquellos en los que España tiene menor competitividad. En el primero, España está en el puesto 32 de los 36 estados de la OCDE (superada por Francia, Italia, Suiza y Polonia), mientras que en Sociedades su presión fiscal normativa es un 16% superior a la de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios