www.elmundofinanciero.com

MENSAJE DE LA PRESIDENTA TSAI ING CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL

Taiwán resiste y mira hacia el futuro

“En el Día Nacional, todos los ciudadanos permanecemos unidos bajo la bandera de la libertad y la democracia”, las palabras de Tsai Ing-wen durante su discurso con motivo del Día Nacional de la República de China (Taiwan). (Foto cortesía de la Presidencia de Taiwán)
Ampliar
“En el Día Nacional, todos los ciudadanos permanecemos unidos bajo la bandera de la libertad y la democracia”, las palabras de Tsai Ing-wen durante su discurso con motivo del Día Nacional de la República de China (Taiwan). (Foto cortesía de la Presidencia de Taiwán)

· Taiwán se distancia de China tras los sucesos de Hong-Kong, y su presidenta ha destacado que "el consenso entre los 23 millones de taiwaneses es rechazar la fórmula 'un país, dos sistemas', independientemente de afiliación y posturas políticas"

lunes 14 de octubre de 2019, 16:11h
El 10 de octubre se celebró el Día Nacional de la República de China (Taiwan), conocido como Doble Diez por la fecha en la que tiene lugar. Con este motivo, la presidenta Tsai Ing-wen pronunció un discurso en Taipei en el que mencionó los progresos llevados a cabo por la nación, así como los desafíos a los que se enfrenta esta. A lo largo del mismo, la mandataria reiteró su determinación de salvaguardar la soberanía y el firme rechazo del pueblo de Taiwan a la fórmula "un país, dos sistemas" propuesta por China.



En su discurso, la mandataria señaló que no habría espacio para la existencia de la República de China si la fórmula “un país, dos sistemas” fuera aplicada en Taiwan. Además, Tsai calificó como fracaso la implementación de esta en Hong Kong.

La presidenta Tsai Ing-wen y otras autoridades durante las celebraciones con motivo del Día Nacional. (Foto de CNA)

Posteriormente, la mandataria recordó algunos de los hitos históricos por los que ha pasado la República de China en los últimos 70 años. Los taiwaneses han salido airosos de todos ellos, han conseguido crear una democracia y han convertido a Taiwan en uno de los cuatro dragones asiáticos, destacó Tsai.

Finalmente, la presidenta ha enunciado los objetivos del país para el futuro, los cuales pasan por proteger la soberanía del país bajo la bandera de la democracia, seguir fortaleciendo la economía y la prosperidad de los ciudadanos, y presentarse en el mundo con confianza y determinación.

“En el Día Nacional, todos los ciudadanos permanecemos unidos bajo la bandera de la libertad y la democracia. Enfrentaremos el futuro con optimismo y superaremos los desafíos con determinación”, sentenció Tsai.

Las celebraciones del Día Nacional del Doble Diez contaron con la presencia de distinguidas autoridades procedentes de diferentes partes del mundo. Entre ellas estuvieron el vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Adalberto Velázquez Moreno, y el vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios