www.elmundofinanciero.com

PARA COMBATIR ESTA AMENAZA

Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF)

Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF)

· Ambas entidades trabajarán para promocionar y difundir un sistema español antifraude a todos los niveles

sábado 19 de octubre de 2019, 13:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) ha anunciado la adhesión de Telefónica como nuevo miembro de la asociación en España. Gracias a este acuerdo ambas entidades trabajarán para combatir el fraude en beneficio de toda la sociedad y de los usuarios de la teleoperadora en particular, además de promocionar y difundir un sistema español antifraude a todos los niveles. Telefónica colaborará activamente con AEECF y todos sus asociados para la detección temprana del fraude tanto en canales presenciales, como no presenciales y haciendo hincapié en los digitales.

Según el Informe “Tendencias sobre prevención y gestión del fraude 2018” de la AEECF, reporte que recoge los aspectos que más inquietan a algunos de los sectores más castigados del mercado, 6 de cada 10 compañías reconoce haber sufrido mayores intentos de fraude online que hace un año.

El hecho de contar con Telefónica como socio en la Asociación de Empresas Españolas contra el Fraude es motivo de felicitación”, asegura Rita Estévez, presidenta de la AEECF. “En un mercado más competitivo y expuesto, es necesario desarrollar planes preventivos efectivos tanto para las compañías como para sus clientes. Trabajamos para reunir a compañías líderes de diferentes sectores con las que compartir buenas prácticas y experiencias con el fin de unificar estándares e ir un paso más allá en la lucha contra el fraude y, sin duda, todo el know-how de Telefónica será un fuerte activo”.

Por su parte Miguel Sánchez, director global de Seguridad e Inteligencia (GCSIO) de Telefónica asegura que la compañía se siente “muy honrada de pertenecer a la AEECF y poder colaborar con otras empresas españolas en la lucha contra el fraude. Pretendemos aportar nuestra experiencia y aprender del resto de entidades asociadas, con las que profundizaremos en el conocimiento de las nuevas tendencias de esta área siempre en constante evolución”.

El objetivo de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude -organización sin ánimo de lucro que aglutina a 28 compañías de los sectores de la banca, telecomunicaciones y automoción- es crear una plataforma colaborativa de trabajo para diseñar un sistema español de antifraude.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

La AEECF se constituyó en 2014 como una entidad sin ánimo de lucro para dar respuesta a la necesidad de establecer en España de forma pionera una plataforma de colaboración cuyo principal objetivo es coordinar un sistema español anti-fraude. La AEECF entiende que la lucha contra el fraude es tarea de todos, y que tan sólo aunando esfuerzos se puede hacer frente a una realidad que genera importantes pérdidas anuales a empresas y particulares. En la actualidad, reúne a más de 25 asociados pertenecientes a los cuatro principales sectores a nivel nacional: telecomunicaciones, financiero, financieras de automoción y crédito al consumo que se ven afectados por diferentes modalidades de fraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.