www.elmundofinanciero.com

BUSCANDO LOS MEJORES SERVICIOS LEGALES

¿Por qué contratar un abogado experto en herencias para resolver los conflictos sucesorios?

¿Por qué contratar un abogado experto en herencias para resolver los conflictos sucesorios?

· A la hora de aceptar una herencia es recomendable contar con la asesoría legal de especialistas que permitan solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar durante el proceso

jueves 07 de noviembre de 2019, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Las herencias pueden ser bastante complejas y difíciles de resolver, siendo una de las especialidades más enrevesadas que se presentan dentro del Derecho de familia. Un abogado herencias Murcia puede ayudar a tramitar la herencia, aclarar dudas sobre los impuestos a pagar en cada comunidad y están capacitados para resolver todos los conflictos que se puedan ir presentando en el reparto de bienes. Los procesos de sucesión se inician cuando fallece una persona y se extiende hasta la aceptación de la herencia. Para culminar el proceso se deben cumplir todas las exigencias legales, por ello se debe contar con un abogado experto en la materia que se encargue del asunto.

En caso de existir un testamento se debe respetar la voluntad del fallecido. Los abogados están presentes desde antes que la persona muera, ya que ellos se encargan de preparar la documentación de los testamentos, también pueden ser albaceas, tramitar la sucesión o servir durante el proceso cuando no se dejó un testamento.

Los servicios legales en herencias

Las tramitaciones de herencias se pueden realizar a través de diferentes procesos, el abogado sabrá guiar sobre las mejores acciones a tomar en cada caso. Cuando se prepara un testamento se resuelve con mayor agilidad la situación. La herencia puede ser intestada, en la cual una vez se posee el certificado de últimas voluntades se puede saber si se realiza una declaración de herederos.

La certificación de últimas voluntades es un trámite obligatorio que se solicita en la administración de justicia para tener conocimiento de la existencia o no del testamento. Los abogados también ayudan en la adjudicación, en la cual la persona puede aceptar, renunciar o tenerla a beneficio de inventario.

Los impuestos son los que causan más dudas a los herederos, éstos se deben pagar de forma obligatoria en un período no mayor a 6 meses. Un abogado herencias Murcia puede ayudar con esta liquidación o en el impuesto de donaciones, el cual se da cuando la propiedad se traspasa en vida. En Murcia los impuestos están casi exentos en sucesiones de padres a hijos.

¿En qué momentos se puede tener la asesoría de un abogado experto en herencias?

En muchas ocasiones las personas acuden directamente a un especialista en herencias para respetar todos los trámites legales y los plazos, pero otros contratan a un abogado cuando se han vulnerado los derechos que tiene una persona durante la reclamación o en problemas entre herederos.

Muchas personas son previsoras y realizan las gestiones para repartir la herencia a sus sucesores de la forma que desean con bastante tiempo de anticipación del fallecimiento. Los especialistas en herencias ayudan en la realización de los testamentos, para que así las personas tengan claro a quién y cómo dejar los bienes.

Es recomendable buscar a un abogado con mucha experiencia en el tema y que brinde un buen asesoramiento para tomar la mejor decisión sobre las posibles soluciones. Un buen letrado garantiza la buena comunicación con los clientes y la confidencialidad que necesita cada caso.

¿Se puede contratar a cualquier abogado para gestionar una herencia?

El Derecho tiene diversos campos de acción, y muchos de los letrados no se encuentran especializados en ninguno en particular, es recomendable contratar a abogados expertos en el tema a tramitar. En las herencias, al convertirse en algunas ocasiones en casos complicados, es esencial contar con la ayuda de un especialista que puede saber cómo solucionar diversos escenarios.

Las personas que contratan a un abogado especialista en herencia obtienen muchas ventajas, como evitar ir a juicio para ahorrar dinero y tiempo. También pueden tener clara la cantidad de dinero a liquidar en Hacienda y cómo realizar el procedimiento.

En los casos en los que no existe testamento son muy útiles los abogados expertos, ya que ellos saben sobre los documentos que se deben consignar y todas las diligencias que deben realizarse, así como los procedimientos frente a notarios u otros profesionales.

El proceso para cobrar una herencia

Puede que los trámites no sean rápidos, por lo que, es recomendable realizar los pasos de forma correcta y según los acuerdos para agilizar. Además, si se realiza un testamento o el documento lo avala un notario se puede hacer una gestión más sencilla, ya que mediante este mecanismo legal previamente realizado se expresa la voluntad del fallecido sobre el destino que desea para sus bienes.

Durante las sucesiones testamentarias se realizan procesos legales donde se deben presentar documentos que confirmen el fallecimiento, se debe aceptar la herencia y realizar las diligencias apropiadas en las que queden claras las propiedades y bienes que serán repartidos y adjudicados.

¿Cómo escoger al abogado correcto?

La intervención legal profesional es necesaria en muchos aspectos de la vida. El reparto de una herencia es una de las razones por las que se solicita más la ayuda de abogados. El experto apropiado debe brindar la confianza al cliente para la realización de todas las gestiones, para ello debe existir la sinceridad entre todas las partes.

La experiencia es vital además de la buena formación. El letrado debe ser capaz de actuar de forma eficaz en tribunales, asesorar oportunamente a los clientes y redactar los documentos de forma correcta. La especialización es importante porque no se pueden manejar todas las áreas y un experto puede profundizar en los temas que ha estudiado y trabajado de manera constante.

Estos profesionales deben tener un trato humano, saber resolver todas las dudas y velar por los intereses de sus clientes. Es importante que las personas estén al tanto de lo que ocurre en el proceso y sobre los pasos a seguir.

El éxito del abogado en casos similares es un buen indicativo para contratar a un profesional, para comprobar esto se deben evaluar las referencias y las recomendaciones de otros clientes. Los honorarios también son significativos para muchos a la hora de decidir, pero éste no debe ser el único criterio ni el más importante, porque la contratación de cualquier letrado puede traer consecuencias negativas y mayores gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.