www.elmundofinanciero.com

RADIOGRAFÍA DE FUNDACIONES EN REDES SOCIALES

La Caixa” líder del ranking de fundaciones en redes sociales

La Caixa” líder del ranking de fundaciones en redes sociales

  • La Fundación ”la Caixa” lidera el ranking, mientras Instagram es la red social que más crece en número de interacciones en el sector de Fundaciones (+254%)

sábado 30 de noviembre de 2019, 11:57h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Con más del 50% de interacciones del sector, la Fundación ”la Caixa” lidera el Panel Epsilon Icarus Analytics de Fundaciones, el principal ranking de organizaciones sociales en redes sociales en nuestro país. El podio lo completan la Fundación ONCE y la Fundación Josep Carreras. A continuación de éstas, el Top-10 lo constituyen las fundaciones MAPFRE, Benjamín Mehnert, FCBarcelona, Diabetes Cero, Affinity, Telefónica y Mutua Madrileña.

En total, el sector generó más de 2,3 millones de interacciones en el período analizado, un aumento del 152% respecto al mismo período del año anterior, lo que confirma la buena salud del sector en redes sociales. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta Epsilon Icarus Analytics©, analiza un total de 156 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube de 51 fundaciones, con más de 66.000 posts analizados.

El Panel Epsilon Icarus Analytics de Fundaciones se puede descargar aquí: https://epsilontec.clickfunnels.com/descarga-panel-fundaciones33918116

Facebook, red líder en interacciones

Por plataformas, Facebook continúa siendo la red líder en interacciones en perfiles propios de fundaciones, generando el 63% del total. En generación de interacción, le sigue Instagram, con una cuota del 22%, y a continuación Twitter, con una cuota del 14%. Destaca Instagram como la red social que más crece (+254%) en lo que a contribución de interacciones por plataforma se refiere.

Contenidos más exitosos en redes sociales de las fundaciones

En general, los players del sector basan su estrategia de contenidos en 4 pilares comunicativos clave:

Homenaje a trabajadores y voluntarios: Reconocimiento de aquellos que como trabajadores o voluntarios ejecutan los proyectos (educadores, personal sanitario, investigadores, etc.). En este territorio, la Fundación ”la Caixa” es un referente.

Testimonios motivacionales: Emisión de mensajes por parte de beneficiarios que transmiten positividad y espíritu de superación.

Embajadores de marca: Celebrities y deportistas que colaboran con las diferentes causas, cuya cercanía a los beneficiarios es crucial. Un buen ejemplo de este territorio es la Fundació Futbol Club Barcelona, en la colaboración con los jugadores de la primera plantilla.

Concienciación/Implicación: conseguir la implicación de los usuarios difundiendo las causas o adhiriéndose a peticiones de change.org y mostrando gráficas de acciones en entornos especialmente hostiles, como por ejemplo la labor con las mujeres en el ámbito deportivo de la Fundació Futbol Club Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.