www.elmundofinanciero.com

ACCIÓN SOLIDARIA EN FAVOR DE ALADINA

El Corte Inglés y LEGO lanzan en España “Build to Give”

El Corte Inglés y LEGO lanzan en España “Build to Give”

· Los niños que quieran participar solo tienen que acercarse a uno de los cinco centros de El Corte Inglés donde LEGO ha montado árboles de Navidad, para construir un adorno navideño con bloques y piezas de LEGO y colgarlo en el árbol. Por cada construcción que se cuelgue en los abetos, se donará una caja/pack de LEGO a la Fundación Aladina

sábado 07 de diciembre de 2019, 11:32h
El Corte Inglés y la empresa juguetera LEGO se han unido para lanzar la campaña “Build to give”. Esta iniciativa pretende ayudar a los niños de la Fundación Aladina, que por circunstancias deben pasar la Navidad en un hospital, para que tengan juguetes en todos los centros sanitarios españoles donde esta asociación tiene presencia. Los árboles de LEGO se han instalado para esta campaña en los centros de Goya Madrid, Sevilla, Bilbao, Avenida de Francia en Valencia y Diagonal en Barcelona.

Una campaña solidaria que consiste en construir algún adorno navideño con piezas de LEGO y llevarlo a uno de los cinco centros de El Corte Inglés donde van a estar instalados grandes árboles de Navidad “esperando a ser adornados por los niños”. Niños y padres solo tienen que construir figuras y adornos de Navidad con los icónicos ladrillos de LEGO y colgarlo en estos árboles.

Por cada adorno navideño que se cuelguen en los árboles, la compañía juguetera donará una caja/pack de piezas LEGO a los niños de la Fundación Aladina. Los centros de El Corte Inglés donde van a estar instalados los espacios navideños de LEGO son el de Goya en Madrid, Bilbao, Sevilla, Avenida de Francia en Valencia y el centro de Diagonal en Barcelona.

Por cada adorno compartido, se donará un set de Lego a los niños de la Fundación Aladina, que los repartirán entre los niños de los hospitales españoles donde la asociación tiene presencia.

Esta es la primera vez que LEGO realiza una acción de este tipo asociándose con una empresa, en este caso El Corte Inglés, ya que en años anteriores había realizado esta misma acción en otros países de Europa y Estados Unidos pero en tiendas físicas de LEGO.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por situaciones complicadas de salud.

Sobre el grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema de Juego LEGO, basado en ladrillos o bricks, permite a los niños y fans de la marca construir y reconstruir todo lo que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significa "Jugar bien". Hoy, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos ahora se venden en más de 140 países en todo el mundo.

Sobre Fundación Aladina

La Fundación Aladina celebra 14 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros. En diciembre de 2016, la fundación llevó a cabo la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús, UCI ALADINA; una intervención con un coste de 1.500.000€ que mejorará la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.

Sobre El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales. El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios