www.elmundofinanciero.com

CONTROLAR EL PROCESO DE EJECUCIÓN

Consejos para sobrevivir a una reforma en casa

Consejos para sobrevivir a una reforma en casa

· Si amas los cambios y siempre quieres estar a la última, pero te encuentras a gusto en tu casa, la mejor opción es ir haciendo pequeñas mejoras de vez en cuando

sábado 14 de diciembre de 2019, 09:43h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Incluso así, conforme pasa el tiempo, los equipamientos se van deteriorando, cambian las necesidades familiares y los muebles se pasan de moda. En ese caso, la mejor solución es efectuar una reforma integral de la vivienda, que te permitirá adaptar tu hogar a los nuevos tiempos y equiparlo con las últimas comodidades.

Sin embargo, si no quieres que a tu reforma le pase como a las obras de El Escorial —que se eternizaron durante 22 largos años—, te recomiendo que atiendas a estos tips.

Controla en todo momento el proceso de ejecución de la obra

Aunque ya sabemos que puede ser estresante, lo más conveniente es que estés continuamente pendiente de la evolución de la reforma, ya que los problemas
pueden surgir cuando menos te lo esperas.

Incluso es posible que hayas fantaseado con irte una semana o semana y media a la playa, pensando que a tu regreso todo estará terminado.

Pues si haces eso, lo más probable es que a tu vuelta las obras sigan igual que cuando te marchaste.

Tú pagas, tú decides

Independientemente de que pagues la reforma al contado o recurras a créditos rápidos (https://pepecredito.es/creditos-rapidos), las cosas se tienen que hacer cómo a ti te gustan y de la forma en la que tú decidas.

Durante una reforma, en determinadas ocasiones, es posible que alguno de los profesionales que tienen que hacer su trabajo en tu casa te salgan con que eso que les has pedido no se puede hacer.

En términos generales, se trata de una excusa para trabajar menos.

Intentan asustarte diciendo que algo no se puede hacer o que es complicadísimo, cuando realmente están diciendo que prefieren hacer una chapucilla para salir del paso sin demasiado esfuerzo.

Si antes de contratar la obra eres consciente de lo que realmente quieres —y tus deseos son viables—, exige siempre a los profesionales que contrates que cumplan con su cometido. Y si no lo hacen, prescinde de sus servicios y búscate a otros.

Inspírate en las revistas de diseño y decoración

Si no tienes claro lo que quieres hacer en tu casa, el comparador de préstamos en España Pepe Crédito te propone dos opciones:

● Contratar a un decorador o a un interiorista: se trata de la opción cara, pero su experiencia y buen gusto serán fundamentales para conseguir la casa de tus
sueños.

● Comprar revistas de decoración: si no quieres gastar tanto dinero puedes comprar unas cuantas revistas de diseño y decoración para saber lo que se lleva
e inspirarte en ellas.

Si optas por prescindir de estudios de interiorismo, ahorrarás bastante dinero, pero también te lo tienes que currar.

De cualquier forma, además de la prensa en papel, hoy en día en Internet puedes encontrar un montón de inspiración gratis, en foros de decoración, en Instagram o en Pinterest.

Todo lo que veas te lo puedes guardar en un swipe file al que luego recurrirás para inspirarte y “robar” las mejores ideas.

Distribuye el espacio con inteligencia

Probablemente tu casa te parezca incómoda porque los espacios no están distribuidos adecuadamente.

Si vas a afrontar una reforma de envergadura, conviene que decidas muy bien si quieres ganar metros cuadrados, si vas a tirar algún tabique, si quieres cambiar la distribución o si vas a quitar o añadir alguna habitación.

Pero debes tomar la decisión antes de empezar el proyecto, porque un cambio sobre la marcha te puede costar mucho más dinero.

Además, en ocasiones, cuando la obra está a punto de terminar, puedes sentir la necesidad de proponer todavía más cambios.

En ese caso, antes de decidir nada, recuerda que los grandes gastos suelen venir de partidas fuera de presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios