www.elmundofinanciero.com

EL FRENTE TECNOLÓGICO ES UNA DE LAS GRANDES CUESTIONES

¿El final de la guerra comercial?
Ampliar

¿El final de la guerra comercial?

· Por Xiadong Bao, Gestor en Edmond de Rothschild Asset Management

domingo 15 de diciembre de 2019, 09:16h
Este fin de semana podría marcar el primer paso para reducir la escalada de un conflicto de casi dos años entre China y Estados Unidos. Durante los últimos 20 meses, Washington y Pekín han librado una guerra comercial y amargas negociaciones que parecen estar a punto de alcanzar un "gran" acuerdo, según un tweet del presidente estadounidense enviado este jueves. Este resultado tendría un impacto positivo para el mercado y el sentimiento de los inversores, ya que éstos lo verían como una señal positiva de que los responsables de la toma de decisiones son capaces de diferenciar entre la economía y la política. Queda por ver qué ocurrirá con los derechos de aduana ya existentes.
Xiadong Bao se incorporó a Edmond de Rothschild Asset Management (Francia) en enero de 2018 al equipo internacional de renta variable como especialista del mercado chino y del sector tecnológico.

Xiadong Bao comenzó su carrera en Dubai International Capital como analista de la División de Mercados Emergentes en 2008. Luego pasó más de un año en C.W. Downer & Co, con sede en París, como Analista de Banca de Inversión especializado en M&A. Posteriormente, en 2010 se incorporó a Société Générale CIB como Analista de Banca de Inversión en el sector de Software y Servicios de TI. Finalmente, antes de unirse a nosotros, pasó 7 años en OFI Asset Management como gestor de carteras especializado en mercados emergentes.  

Xiadong Bao posee un Máster en Gestión Financiera de ESCP-Europa (Francia), así como una Licenciatura en Filología Francesa y Literatura Francesa de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China).
Xiadong Bao se incorporó a Edmond de Rothschild Asset Management (Francia) en enero de 2018 al equipo internacional de renta variable como especialista del mercado chino y del sector tecnológico. Xiadong Bao comenzó su carrera en Dubai International Capital como analista de la División de Mercados Emergentes en 2008. Luego pasó más de un año en C.W. Downer & Co, con sede en París, como Analista de Banca de Inversión especializado en M&A. Posteriormente, en 2010 se incorporó a Société Générale CIB como Analista de Banca de Inversión en el sector de Software y Servicios de TI. Finalmente, antes de unirse a nosotros, pasó 7 años en OFI Asset Management como gestor de carteras especializado en mercados emergentes. Xiadong Bao posee un Máster en Gestión Financiera de ESCP-Europa (Francia), así como una Licenciatura en Filología Francesa y Literatura Francesa de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China).

Sin embargo, la confrontación persiste. En el frente tecnológico, no olvidemos que la directora financiera de Huawei todavía no ha recuperado su libertad, mientras que China tiene la intención de prohibir el software extranjero de su administración. Además, los gigantes de la tecnología siguen trasladando su producción fuera de China.

La confrontación entre las dos grandes potencias no debe entenderse geopolítica e ideológicamente (apoyo estadounidense a los manifestantes de Hong Kong, elecciones presidenciales en Taiwán, valioso aliado de Washington, críticas estadounidenses a los derechos humanos en la región autónoma de los uigures de Xinjiang).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios