Si hay una firma que ha conseguido asentarse como un referente dentro del mundo del higiene bucodental, esa ha sido sin duda Oral B. Esta empresa estadounidense, fundada allá por los años 50 en Estados Unidos, ha estado toda su vida vinculada a la limpieza y salud de los dientes; pero fue su apuesta por los cepillos eléctricos lo que la llevó a terminar de afianzarse en el sector.
Para muestra, tan solo hay que mirar uno de tantos ejemplos de la red en esta guía de compra. Los suyos son los cepillos más solicitados y vendidos en comercios de toda clase. Pero, ¿cómo han llegado hasta este punto?, ¿cómo consiguieron arrasar a nivel global en lo que respecta a cepillos eléctricos?
Lo cierto es que hay varios factores que han conseguido impulsar a la marca hasta la primera posición. Hablar de Oral B es hablar de una firma que sabe muy bien qué ofrecer para garantizar ya no solo la mejor limpieza de boca y dientes, sino también los productos que más aprovechan las nuevas tecnologías para conseguir ese resultado.
Siempre al pie del cañón, o de la boca, para hacer que las personas puedan tener dientes más limpios, encías más sanas y una sonrisa que parezca sacada de una película. Vamos a ahondar un poco más en las claves de esta marca para entender cómo consiguió triunfar en el mundo de los cepillos eléctricos. Ese sector en el que, a día de hoy, permanece totalmente inamovible en el trono.
¿Cuál es la clave del éxito de Oral B?
Cuando hablamos de Oral B, podemos pensar en cepillos manuales, en pastas de dientes y en muchísimos otros productos relacionados con la salud de boca y dientes, pero donde esta marca más ha logrado sobresalir es en el campo de los cepillos de dientes. ¿Por qué?
La razón no es solo una, son varias. Y una de las principales es que la firma siempre ha apostado por este tipo de cepillos. Aunque el primero en llegar a los hogares como un producto comercial fue el Broxo, Oral B fue de las firmas que apostó por este tipo de productos en el siglo XX, aunque fuera varias décadas después del estreno de este primer experimento.
Y lo hizo con una propuesta tan firme como contundente y accesible, reduciendo costes para conseguir algo a lo que más compradores pudieran acceder. Tratando de difuminar la barrera de los precios y ofreciendo productos pensados para todo tipo de clientes es como esta firma más ha conseguido reforzar sus posiciones.
De hecho, podemos encontrar modelos de cepillos eléctricos de lo más variados de la mano de Oral B. Desde el Oral-B Pro 600 CrossAction, uno de los más económicos del momento, pero también de los más eficaces; hasta el Oral-B PRO 2 CrossAction, con diferentes modos de limpieza y recambio de cabezales.
Esa variedad y amplitud en su abanico de productos es lo que más ha hecho que la presencia de esta marca sea la de una totalmente referente. Pero a eso, además, hay que sumar su presencia. A día de hoy, esta empresa está presente en prácticamente todo el mundo, ofreciendo sus cepillos eléctricos tanto en tiendas online como en tiendas más habituales.
Aumentando su presencia ha conseguido llegar más hogares y, gracias también a su total apuesta por la calidad y los precios ajustado, hacer que cada vez más personas confíen en ella. Ya no solo personas, sino también especialistas en salud dental. Los odontólogos recomiendan el uso de cepillos eléctricos por la eficacia que tienen y, sobre todo, inciden en el uso de cepillos de Oral B.
Recomendada por profesionales, como también por consumidores que recurren a sus productos, esta empresa poco a poco fue escalando puestos a medida que ampliaba su catálogo con propuestas cada vez más modernas, eficientes y duraderas. Cepillos con diferentes tipos de limpieza, con cabezales de toda clase, con baterías más duraderas… Todo eso ha ido sumando a su prestigio y, al mismo tiempo, a las facilidades para los consumidores.
Por todo esto, a día de hoy Oral-B ha triunfado en el sector de los cepillos eléctricos. Las suyas son propuestas avanzadas, que se acogen a las tecnologías más modernas y que, al mismo tiempo, logran siempre ajustar sus precios al máximo. La suya es una oferta que siempre satisface al consumidor tanto por las prestaciones que reúne como por los precios que maneja.
Así, desde los 50 hasta la actualidad, esta firma ha pasado de estar presente solo en Estados Unidos a ser conocida en el mundo entero. Su acercamiento a los cepillos automáticos ha sido la guinda del pastel gracias a su enorme esfuerzo por innovar al máximo en este sector. Por eso, a día de hoy, quien busca un buen cepillo eléctrico, ya sabe a qué marca acudir.