www.elmundofinanciero.com

AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIÓN

Allianz GI amplía su oferta de ISR

Allianz GI amplía su oferta de ISR

  • Somos una gestora activa líder en el espacio de la inversión en multiactivos

sábado 11 de enero de 2020, 09:41h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Allianz Global Investors, una de las principales gestoras activas del mundo, amplía su oferta de inversión sostenible al reposicionar su principal familia de fondos multiactivos en una estrategia de inversión sostenible y responsable (ISR). Los tres fondos domiciliados en Luxemburgo, el Allianz Dynamic Multi Asset Strategy 15, 50 y 75 conservan sus características en términos de su respectiva asignación estratégica de activos, proceso de inversión, exposición geográfica y gestión de riesgos, pero ahora se gestionan de acuerdo con la metodología ISR de Allianz GI, aplicando criterios mínimos de exclusión ISR y un filtro “best-in-class” (el mejor de su categoría).

Los fondos, con un volumen total de 2.200 millones de euros, continúan siendo gestionados por Marcus Stahlhacke, director de Retail Active Allocation de Allianz GI. La conversión se hizo efectiva el 23 de diciembre de 2019 y los nombres de los fondos han cambiado a Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 15, 50 y 75 respectivamente.

Beatrix Anton-Grönemeyer, directora de sostenibilidad de Allianz GI, comentó:

“Somos una gestora activa líder en el espacio de la inversión en multiactivos. Basándonos en los comentarios de nuestros clientes, queríamos desarrollar aún más nuestra oferta de ISR en nuestros fondos multiactivos de una manera sólida y creíble, al tiempo que damos acceso a un amplio universo de inversión en diferentes mercados”.

Marisa Aguilar Villa, Directora General para España de Allianz GI, añade:

“Dado que la gama de fondos DMAS ha construido un sólido historial para nuestros clientes en diferentes canales de distribución, la conversión de esta estrategia en particular es un paso lógico en la evolución de nuestra oferta de ISR. Estamos convencidos de que este cambio también demuestra a nuestros clientes y socios de distribución nuestro compromiso con la inversión sostenible".

La cartera principal de DMAS consiste en un rango de asignación dinámico de renta variable global (con una asignación estratégica de activos del 15, 50 o 75% respectivamente en acciones) y bonos en euros. Se gestionará de acuerdo con el enfoque ISR de Allianz GI (que cuenta con más de 20 años de historia), aplicando algunas exclusiones predefinidas y un filtro “best-in-class” para garantizar una calidad de criterios ASG superior en la cartera. La cartera central se complementa con inversiones satelitales como bonos y renta variable de mercados emergentes, bonos de alta rentabilidad y clases de activos alternativos que en conjunto pueden sumar hasta el 40%. Un máximo del 20% de la cartera total puede no tener exposición a la ISR en el caso de que no haya vehículos de ISR apropiados disponibles. Sin embargo, la gestión de la cartera tiene como objetivo seleccionar vehículos de ISR para las inversiones satelitales donde estén disponibles y sean apropiados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios