www.elmundofinanciero.com

ASIGNATURA PENDIENTE DEL SECTOR DE LOS EVENTOS

Se crea la asociación empresarial de catering AEC

Se crea la asociación empresarial de catering AEC

  • En el mes de diciembre, un grupo de profesionales del catering se juntaron para seguir adelante en un proyecto necesario y que siempre ha estado pendiente de realizar

martes 21 de enero de 2020, 11:37h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Era una asignatura pendiente en el sector de los eventos corporativos que las empresas de catering se uniera para trabajar en la defensa de los intereses de unos profesionales cuyo servicio al cliente es su objetivo fundamental. Hace unos meses se juntaron los responsables de las principales empresas y pusieron en común una serie de inquietudes que les preocupan y que les gustaría compartir entre otros profesionales del sector: el asesoramiento legal necesario para la actividad, la defensa de los intereses generales de los catering, la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, el apoyo y fomento de la labor de perfeccionamiento de las empresas asociadas, la negociación de acuerdos o relacionado con la actividad representada, la organización de acciones de carácter formativo y cultural que redunde en el beneficio de los asociados, y la gestión de convenios que afecten e interesen a sus miembros.

Un punto importante en el que se va a trabajar es en la reclamación a los organismos competentes del uso de los espacios públicos para eventos, la representación ante entidades públicas y/o privadas, la negociación y regularización de condiciones de trabajo con los espacios, el asesoramiento e información a los organismos oficiales cuando así sea requerido y convenga para la defensa de los intereses colectivos.

Por último y como objetivo fundamental se va a trabajar en gestionar la concienciación a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un catering con todas las garantías legales explicando sus ventajas y seguridad. Y todo ello, desarrollando el espíritu de solidaridad entre sus miembros y fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa. Era necesario y así se va a hacer la promoción de una imagen atractiva del sector del catering tanto en el mercado nacional como internacional.

En resumen se ha creado una asociación profesional de catering donde seis palabras recogen la actividad de los miembros que poco a poco se van asociando, conocedores que la unión puede mejorar el sector y por tanto la gestión y servicio al cliente: Asesoramiento, defenda, networking, negociación, imagen y formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios