INFORME SOBRE TARIFAS DE TAXIS

Las tarifas de taxi aumentan en los aeropuertos europeos

Las tarifas de taxi aumentan en los aeropuertos europeos

  • El coste medio de un trayecto en taxi es de 41 EUR; los aeropuertos españoles y los turcos son mucho más baratos

lunes 27 de enero de 2020, 18:50h
Viajar en taxi desde y hasta el aeropuerto sigue siendo caro en Europa. Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuesta una media de 41 EUR. En 9 de los 50 aeropuertos más transitados de Europa (18 %), los precios han aumentado en comparación con un estudio realizado hace apenas seis meses. Sin embargo, un taxi de aeropuerto no tiene porqué ser caro. Un trayecto en taxi sigue siendo bastante económico en los aeropuertos de España (27 EUR) y Turquía (19 EUR), según un estudio realizado por el sitio web de viajes Aeropuertoinfo.com en colaboración con AirMundo.com.

El Informe sobre taxis de los aeropuertos del invierno de 2020 ‘Tarifas de taxi en aeropuertos europeos’ compara las tarifas de los taxis de los 50 aeropuertos más transitados de Europa. El informe da a conocer a los viajeros el precio medio de un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Los precios de los taxis reservados con antelación no se incluyen en la comparación.

Los precios suben

Los precios por un taxi en los aeropuertos europeos continúan aumentando. De media, un trayecto en taxi al centro de la ciudad cuesta ahora 41 EUR, o 1,99 EUR por kilómetro. El aumento de la media en 2020 se debe a un incremento de precio en 9 de los 50 aeropuertos investigados.

Este año, los viajeros pagan más que el año pasado en los aeropuertos de Múnich (70 EUR → 75 EUR), Edimburgo (25 GBP → 30 GBP), Moscú Domodédovo (2.000 RUB → 2.300 RUB), Moscú Sheremetyevo (1.800 RUB → 2.000 RUB), Moscú Vnúkovo (1.600 RUB → 1.700 RUB), San Petersburgo Púlkovo (1.050 RUB → 1.300 RUB), Kiev Boryspil (450 UAH → 550 UAH), Estambul Sabiha Gökcen (150 TRY → 200 TRY) y Ankara Esenboga (94 TRY → 107 TRY). Reino Unido más caro.

El país más caro del estudio sigue siendo el Reino Unido. Cualquiera que vuele al Reino Unido y vaya en taxi hacia su destino final, puede esperar precios altos. De media, un trayecto en taxi al centro de la ciudad desde los eis aeropuertos más grandes del Reino Unido cuesta 78,50 EUR. Esto es aceptable para muchos viajeros de negocios, pero no para la persona promedio.

Por otra parte, los altos costes se deben parcialmente a las desfavorables ubicaciones de los aeropuertos de Londres Stansted, Luton y Gatwick, los cuales están lejos del centro de la ciudad.

Tarifas más bajas en España y Turquía

Un trayecto en taxi desde o hacia el aeropuerto no tiene porqué ser caro. En España y Turquía, por ejemplo, los taxis son muy económicos en comparación a la media europea.

En los cinco aeropuertos más transitados de España, un taxi hasta el centro de la ciudad cuesta 27 EUR.

Barcelona Airport es el más caro (35 EUR), mientras que Alicante Airport (20 EUR) es el más barato. En los cinco aeropuertos más transitados de Turquía, un taxi hasta el centro de la ciudad cuesta sólo 19 EUR. Los taxistas en los aeropuertos de Estambul (IST y SAW) cobran una media de 200 TRY por un trayecto de 50 kilómetros hasta el centro de la ciudad.

El taxi sigue siendo popular

A pesar del aumento de precios y de los altos costes, los taxis siguen siendo increíblemente populares en los aeropuertos más transitados de Europa. Según Guus Wantia de
AirMundo.com tiene sentido. “En general, los taxis de los aeropuertos ofrecen el traslado más cómodo y rápido, además de estar disponibles las 24 horas del día. Esto significa que salir a primera hora o llegar a última no es ningún problema. En las horas en qué no opera el transporte público, siempre hay un taxi disponible. Por otra parte, el coste por persona se reduce cuando viajan varias personas. En países como Turquía y España, los costes son más que aceptables.”

Informe sobre taxis de los aeropuertos del invierno de 2020 ‘Tarifas de taxi en aeropuertos europeos’

AirMundo.com compara semestralmente los precios de los taxis en los 50 aeropuertos más transitados de Europa (informes de verano e invierno). Las comparaciones se realizan en base tanto a la tarifa del trayecto en taxi como al precio por kilómetro. Para aeropuertos cercanos al centro de la ciudad, es preferible comparar la tarifa del taxi, ya que los precios son más bajos debido a que se recorre una distancia más corta. Para aeropuertos más alejados del centro de la ciudad, el precio por kilómetro es una comparación más favorable, porque el precio por kilómetro desciende a medida que la distancia aumenta.

Las tarifas de taxi aumentan en los aeropuertos europeos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios