www.elmundofinanciero.com

SEGÚN DATOS DE STUBHUB

El 83% de los fans españoles gastaría de 3.000 a 5.000 euros para asistir a la Super Bowl

El 83% de los fans españoles gastaría de 3.000 a 5.000 euros para asistir a la Super Bowl

  • La venta de entradas para la NFL se ha incrementado un 81% en España en los últimos tres años

lunes 27 de enero de 2020, 18:14h
Se acerca la Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) y los españoles se han pronunciado respecto a distintas cuestiones que atañen a la mencionada cita. Uno de los datos más llamativos de la encuesta realizada por StubHub es que una gran mayoría de fans de la NFL en España (82,75%) estaría dispuesta a gastar entre 3.000 y 5.000 euros para asistir a este esperado encuentro. Y es que el interés por esta competición ha aumentado considerablemente en los últimos tres años en nuestro país, y en general en la población hispanohablante, pues según datos de la plataforma las ventas se han incrementado un 81% en España, cerca de un 50% en México, 40% en Guatemala y 25% en Costa Rica. De esta forma, cuatro países de habla hispana se sitúan en el top 10 de los países donde más han crecido las ventas de la NFL.

Posiblemente por ser conscientes de esta tendencia, los organizadores han decidido celebrar este encuentro en Miami, ciudad con más hispanohablantes de todo EEUU. Además de contar con estrellas latinas que cada vez son más seguidas por este público. De hecho, en España la venta de entradas para conciertos de Jennifer López se ha incrementado exponencialmente en los últimos tres años. En este sentido, cabe destacar que la elección de Shakira y Jennifer López para los conciertos del medio tiempo ha gustado mucho al público español, así lo ha afirmado el 70% de los fans que han participado en la encuesta.

Eso sí, ante la pregunta de si asistirían a la Super Bowl solo para ver a estas dos artistas, la respuesta está equilibrada entre el “no” y el “sí”, superada ligeramente por los que no harían este esfuerzo (51,25% frente a 48,75%). Además, cuando se les plantea qué otro cantante les hubiera gustado ver en el show de medio tiempo, Rosalía gana por goleada con un 53% frente a Maluma (25,75%) o J. Balvin (21,25%).

Por supuesto, no todo es espectáculo en la Super Bowl, también es una buena ocasión para aprovechar el viaje y hacer turismo, por ello un 57,75% frente al 42,25% viajaría a Miami para asistir a este encuentro y, de hecho, la gran mayoría (91,25%) iría unos días antes para disfrutar del destino ya que el 75,25% de los encuestados afirma no haber estado nunca en la ciudad.

En cualquier caso, los encuestados son precavidos, un 63,25% asegura que no haría locuras para ver la Super Bowl en vivo y un 72,25% no viajaría sin tener las entradas compradas frente a un 21% que sí lo haría siempre que se puedan conseguir de última hora.

Según comenta Andrés San José Gutiérrez, Country Manager Spain de StubHub “viajar al extranjero para disfrutar de un evento en vivo se puede convertir en una experiencia enriquecedora en la que no solo te limites a ver un partido o asistir a un concierto, sino que es una oportunidad para descubrir una ciudad. En este sentido, es importante destacar el gasto que cada fan hace cuando se desplaza para ver a su equipo o estrella favorita ya que repercute en la economía de la ciudad y beneficia a hoteles, restaurantes, zonas de ocio o compañías de transporte”.

Del estudio también se desprenden otras curiosidades como que el 65,25% de los encuestados asegura haber ahorrado durante un año para ver a su equipo favorito, seguido de un 21% que afirma haberse ido de viaje para ver un partido sin el permiso de su pareja o, incluso, algunos que han pedido un préstamo al banco para costearse el traslado (10%). Sin duda los fans lo dan todo por su equipo y así lo asegura el 53,75% que no se pierde ningún partido en televisión, seguido de un 15,75% que tiene una colección de merchandising de su equipo favorito, aquellos que siempre van al estadio (18,75%) o los que afirman gastar mucho dinero para ver a los suyos jueguen donde jueguen (11,75%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios