www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN ALMUZARA

Liderar con la palabra

Liderar con la palabra

· Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Este libro termina con una pregunta escrita en mayúsculas: ¿Te animas? "Liderar con la palabra" Se trata de aprender a hablar bien, de que tu forma de comunicar te ayude a cumplir los objetivos profesionales. El planteamiento es sencillo, pero se expone como un plan de trabajo, como una guía en forma de diez claves. El resultado que asegura María Zabay es convencer y triunfar.





Gran parte de los problemas de las empresas derivan de una mala comunicación. Y gran parte del fracaso de las personas en el plano individual se debe a su poco carisma trasladando ideas, convenciendo o vendiéndose a sí mismos. Evitan miradas, hablan dubitativos, se apoyan en abundantes “ehhh…” y “ummm…”, sus gestos reflejan tensión, se sacan defectos a sí mismos… El resultado es inevitable: no se cree en ellos como proyecto. Ningún jefe ascenderá a un empleado que se expresa así ante él; ningún cliente comprará un producto o servicio a un comercial que se lo presente de esta manera; nadie sentirá atracción por nosotros en el terreno personal. Piensa el alguien que te llame la atención. A todos nos seducen las personas con magnetismo. El éxito de tu mensaje depende siempre de cómo te vean los demás, lo que, a su vez, depende de dos factores: la pasión que sientas y la seguridad que tengas en tu mensaje y en ti mismo. Por eso, la base de este libro es controlar la palabra, los gestos, las miradas, los silencios; en definitiva, la comunicación. Las diez claves propuestas forman la estructura, de diez capítulos, añadiendo uno al final, titulado "Puntos que también importan".
Como afirma Zabay, de nada te sirve ser muy valioso si no convences de ello. El talento, sin comunicación, se diluye en un universo de ideas y trabajos. La buena noticia es que aún estás a tiempo de vencer tu timidez, los miedos, esa vergüenza al qué pensarán, si se reirán... "Liderar con la palabra" desgrana también las claves de la comunicación escrita y del lenguaje que se debe aplicar en redes sociales, sean audiovisuales o escritas. Esto es importante porque la mayor parte de la comunicación personal y corporativa es hoy digital, especialmente, con los teléfonos móviles, porque ya se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas.
Lo bueno de este libro es que, en el fondo, es un potente recurso para aumentar tu autoestima porque hace que esa seguridad en uno mismo se traduzca en credibilidad. Y también porque insiste en la necesidad de escuchar, de escuchar bien. Creo que puede ser de utilidad para, desde equipos de ventas a profesores, o para todo aquel que se enfrente a otros, a un público al que convencer o transmitir una idea. Proporciona consejos y dinámicas para conseguir una exposición clara y efectiva. Todos los capítulos van acompañados de ejercicios y de un resumen final. Mi consejo es que empieces por ahí, por el que quieras. No dudes en hacerte con él si ves que necesitas ayuda para conseguir los propósitos que emprendas, a nivel personal, familiar o profesional.

Liderar con la palabra
María Zabay
Ed. Almuzara
155 páginas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.