www.elmundofinanciero.com

LIDERAZGO LEGENDARIO

¿Qué cualidades necesitan los líderes del futuro?

¿Qué cualidades necesitan los líderes del futuro?

  • El liderazgo ayuda a una sociedad a organizarse, a avanzar, a sentirse seguros y es necesario para el funcionamiento social

jueves 20 de febrero de 2020, 11:59h

Existen dos clases de líderes: los líderes finitos y los líderes legendarios. Esta segunda clase son los que pasarán a ser los líderes del futuro. Juan Carlos Castro, comparte cuáles son los rasgos que distinguen a los líderes del mañana. Es posible que la sociedad española viva desilusionada por la falta de espíritu en los líderes tanto en el mundo político como empresarial.

Según Juan Carlos, la sociedad espera que estas personas sean ejemplo, que lleven una coherencia entre lo que hacen y el discurso que proclaman y que sean capaces de guiar desde el respeto, siempre pensando en cómo sus acciones pueden ayudar a los demás.

“Ya lo decía Mandela: necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero, sino de la justicia. Que no estén enamorados de la publicidad si no de la humanidad”, reflexiona Castro. “Solo quienes lideran desde ese enfoque pasarán a convertirse en ese 2% de la población que son líderes legendarios. Líderes que traspasan el tiempo y cuyas enseñanzas y huella son infinitas”, continúa el experto en neuromarketing y venta on stage.

A ese 2% de líderes legendarios pertenece perfiles tan dispares como Eleanor Roosevelt, Martin Luther King, Nelson Mandela, Steve Jobs o Bill Gates.

Las 5 características de un líder del futuro

Atento al crecimiento personal.

El liderazgo se basa en las relaciones y en la evolución de las personas, incluido uno mismo. La base son las personas por lo que para crecer como líder y ser un líder legendario, uno debe conocerse bien, aceptarse y “convertirse en la mejor versión de uno mismo”. Según Castro, cuando se empieza a crecer y a desarrollar las habilidades, se genera el efecto contagio y los que te rodean empiezan a despertar desde el interior, descubriendo al verdadero líder.

Mensaje definido.

Tienen claro qué quieren contar, cómo quieren ser recordados y trabajan para que trascienda más allá de ellos. Su mensaje está desarrollado a partir de sus valores más profundos, creen en él y cuando lo comparten lo hacen desde la pasión y el compromiso.

Foco en el mundo.

Los líderes del mañana son aquellos que ponen el foco en el mundo y en las personas que les rodean y en cómo pueden ayudarlas a avanzar. No buscan el beneficio propio, ni el reconocimiento ni el poder. Los líderes legendarios trabajan dejando a un lado su ego y orgullo (autopromoción) y el miedo (autoprotección).

Líder de líderes.

El líder del futuro será capaz de sacar lo mejor de cada una de las personas que lo rodean, “creando” nuevos líderes legendarios. Y la creación de estos líderes se hace desde el ejemplo y posicionándose como figuras de inspiración.

Integridad.

“Decía Kapuscinski que para ser buen periodista, hay que ser buena persona y, esta premisa no solo es aplicable al ámbito informativo”, reflexiona Castro. La integridad como valor esencial debe ser protagonista en un buen liderazgo. Un líder íntegro que es coherente con lo que dice y hace es, sin duda, una fuente de poder de liderazgo.

“Además, un líder legendario es aquel que sigue causando (buen) impacto aunque ya no esté o cuando no está presente”. Juan Carlos Castro estará en Madrid del 13- 15 de marzo formando a los líderes del mañana a través de su programa Inspirational Life Experience.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios