www.elmundofinanciero.com

¿ELEGIR UN AGENCIA?

Preparativos para un funeral

Preparativos para un funeral

· El fallecimiento de un ser querido suele ser un momento muy difícil de afrontar. Es muy posible que las emociones les ganen a todos esos trámites y arreglos que debemos realizar para honrar a esa persona que quisimos tanto

viernes 21 de febrero de 2020, 16:36h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Si el difunto no preparó ningún plan para lo que sería su entierro, debemos hacernos cargo de todo, y es por eso, que en este artículo te contaremos qué clase de preparativos deberás llevar a cabo.

Elegir una agencia funeraria

Independientemente de que la ley de dónde vivas lo exija, como que no, contratar los servicios funerarios de una agencia puede hacer más fácil este momento de dolor, ya que ellos se encargaran de todo por ti.

Para contratar a una agencia funeraria hay que tener en cuenta ciertos aspectos como los siguientes.

La ubicación y el coste

Siempre que sea posible, que el servicio sea cerca del domicilio donde vivió el difunto, para que sus allegados se acerquen más fácilmente.

Dependiendo del coste, así serán las prestaciones del servicio.

Pide paquetes

En estos se cuentan todos los aspectos del funeral y siempre es más conveniente que contratar todos los aspectos relacionados por separado.

Elegir la mejor lápida

Honrar a esa persona tan querida que nos ha dejado también implica elegir entre las lápidas funerarias, aquella que más lo represente.

Entre los materiales de estas lápidas, las más tradicionales suelen estar hechas en mármol, que además de ser muy utilizado para hacer todo tipo de lápidas, también se utiliza para diseñar esculturas que acompañen y representen a la persona que allí descansa en paz.

Por su parte, las realizadas en granito están siendo cada vez más utilizadas y esto es porque resisten mejor el color y tienen menos desgaste de sus grabados.

El color de la lápida

Para elegir su color, debes pensar, además del que mejor represente al difunto, qué tipo de colores se utiliza regularmente en el cementerio donde éste yazca.

Si buscas lápidas en Guadalajara tendrás variedades entre el blanco rocoso, el gris imperial, el rosa desértico y muchos otros colores para elegir.

Diseñar una lápida tiene que ver con el amor que teníamos por la persona que falleció y con cómo queremos honrar su paso por este mundo. También podrás optar por diferentes tipos de monumentos que le den sentido a este homenaje.

Comunica el funeral

La debida notificación del fallecimiento de la persona será importante, para que todos aquellos que lo conocieron y compartieron experiencias de vida junto a su persona puedan acercarse y brindarle su último adiós.

Puedes realizar una notificación tanto en un periódico como de forma online y esto no solamente significará un aviso para las personas, sino que además, servirá como un homenaje en sí mismo, para que quede un registro y un recuerdo de la fecha en la que este ser querido dejó este mundo.

Esta notificación siempre será conveniente realizarla cuanto antes, para que en el momento del funeral, ésta ya haya sido publicada en los periódicos, que suelen tener como plazo, la espera hasta el momento de la impresión y la publicación del mismo.

Tendrás las opciones de que la publicación salga un solo día o varios, por un incremento mínimo en el coste.

Comunícate personalmente con sus allegados

Dependerá de ti a cuántas personas les quieres comunicar este lamentable hecho, para que vengan a rendir homenaje. Pero lo cierto es que deberás avisar personalmente a los más allegados, para que sepan del hecho y puedan despedirlo como merece.

Los parientes, amigos y vecinos más cercanos son los primeros que deben enterarse del hecho. Luego, si éste continuaba en sus obligaciones laborales normales, puedes avisar al gerente o a sus empleados.

Es posible que el difunto fuera miembro de algún tipo de comunidad religiosa, por lo que también será importante la comunicación con algún oficiante religioso, para que éste pueda realizar los nombramientos y las ceremonias pertinentes que trasladen a este ser tan adorado al mundo de la espiritualidad al que siempre perteneció.

Uno de los peores momentos de la vida, muchas veces requiere de toda tu atención, y de que administres las celebraciones y homenajes como corresponde. Ésta, seguramente, hubiese sido la voluntad de la persona que nos deja, y es por eso, que debemos hacernos cargo, por más que nos pese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.