LA MEJOR MANERA DE REPARAR

¿Cuáles son las ventajas de reparar tuberías sin obras en grandes rehabilitaciones?

¿Cuáles son las ventajas de reparar tuberías sin obras en grandes rehabilitaciones?

· Antiguos métodos VS nuevos métodos

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:03h
En muchas ocasiones las tuberías de nuestra comunidad o las de la empresa pueden dañarse, ya sea por el tiempo de uso o algún otro factor. Para ello cuentas con servicios especializados en la reparación de las mismas, poniendo a tu alcance trabajos sin obras, cuyas ventajas resultan de gran utilidad para estas situaciones.

Antiguos métodos VS nuevos métodos

Hay empresas especializadas que ofrecen un servicio de reparación de tuberías con manga, tanto en grandes, medianas y pequeñas obras. Además, estos servicios ofrecen diversas ventajas que los convierten en los más efectivos y solicitados en la actualidad.

Los métodos para la reparación de tuberías que se han usado durante muchos años, permiten la detección, localización y reparación de las fugas o daños que se puedan tener. Sin embargo, para poder llevar a cabo estos trabajos, la empresa debe levantar los suelos, techos, paredes y toda clase de revestimientos.

Además, para detectar fugas es un método que a día de hoy resulta ineficiente, dado que solo una pérdida excesiva de agua o la falta de presión de una caldera, son apenas factores que permiten conocer la existencia de una fuga.

Tampoco permite saber la gravedad de la fuga hasta que se abren las zanjas, rompiendo las superficies para conseguir encontrar el lugar donde realizar la reparación.

El método tradicional tiene numerosos inconvenientes que terminan por ocasionar un trabajo bastante incómodo para las personas, dado que genera mucho ruido, provocando contaminación acústica, al igual que residuos y suciedad, produciendo contaminación ambiental.

Por otro lado, este método requiere de ocupar la vía de la calle, afectando así al paso de peatones y de vehículos durante la localización de la fuga, durante su reparación y el posterior arreglo de la superficie donde se haya trabajado.

El tiempo y coste del trabajo es mucho mayor y las instalaciones que se deban reparar no se podrán utilizar mientras se realicen las obras, paralizando así diversa actividades, en todo tipo de hogares y centros comerciales o infraestructuras industriales.

Método con manga

Es un método de reparación perfecto para todo tipo de canales de aguas residuales. El método utiliza tubos flexibles fabricados de plástico de poliéster, los cuales son humedecidos con resina, además poseen diferentes diámetros, adaptándose así a la infraestructura donde se deba realizar la reparación.

Después de ser instalados, el método continúa con la polimerización de los tubos, usando vapor de agua.

Las tuberías son instaladas desde un andamio usando este vapor. En el momento en que los tubos se encuentren posicionados y estén polimerizados, se forma una canalización de mayor resistencia para cualquier tipo de abrasión existente en la canalización anterior.

Por lo tanto, se reviste toda la estructura, otorgando una mayor resistencia sin que se deban realizar trabajos de zanjas en la superficie.

De igual manera, este sistema de manga CIPP se encarga de eliminar toda clase de filtración existente, aumentando además, la capacidad de flujo en las tuberías y al deshacerse de las juntas de conducción, se evitan las fugas.

Es un trabajo que se realiza en poco tiempo y no genera ruido ni residuos, al ser una obra sin zanja. Así tendrás la tubería funcionando de forma óptima nuevamente.

Ventajas de estos servicios

Una de las principales ventajas del método con manga es a nivel ecológico, ya que no produce residuos, ni suciedad o polvo que contamine el aire. Además, te ahorrarás una buena cantidad de dinero en comparación con las obras con zanja.

Por otro lado, lo que demora una obra con zanja, desde días hasta una semana, las obras sin zanja pueden estar listas incluso en un par de horas, así evitarás molestias a los vecinos o negocios cercanos al lugar de trabajo.

Tampoco tendrás que interrumpir las actividades de tu empresa mientras se lleva a cabo esta reparación, de igual manera no afectará al flujo del tráfico de vehículos y de personas, ya que solo se ocupará un espacio, permitiendo la circulación de vehículos sin problemas.

Las reparaciones sin obra de tuberías que ofrecen algunas empresas son tu mejor opción si deseas un trabajo en poco tiempo, sin residuos o contaminación, y que te permita obtener resultados óptimos dentro de la tubería que haya sido reparada, garantizando durabilidad y resistencia, así como una mayor capacidad de uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios