BAGDAD (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak dijo hoy que convocó a los embajadores estadounidense y británico en Irak luego de los ataques aéreos nocturnos contra bases militares de las fuerzas paramilitares Hashd Shaabi. "El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Ali al-Hakim, ordenó que se citara a los embajadores estadounidense y británico en Bagdad durante una reunión de emergencia", señaló Ahmed al-Sahaf, portavoz del ministerio.
Los ataques ocurrieron después del ataque de cohete del miércoles contra el Campo Taji al norte de Bagdad que mató a dos soldados de Estados Unidos y a un miembro del servicio de Reino Unido y dejó heridos a una docena más.
La bases militares que albergan a soldados estadounidenses en todo Irak y la Zona Verde fuertemente fortificada en el centro de Bagdad han sido atacadas frecuentemente con proyectiles de mortero y cohetes de los insurgentes.
Más de 5.000 soldados estadounidenses han sido desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en la batalla contra el Estado Islámico, principalmente para propósitos de capacitación y asesoría.