www.elmundofinanciero.com

MÁS DE 5.000 SOLDADOS ESTAODUNIDENSES HAN SIDO DESPLEGADOS EN IRAK

Irak convoca a los embajadores de EEUU y Reino Unido por los ataques aéreos contra las bases militares

El ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Mohammed Ali al-Hakim.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Mohammed Ali al-Hakim.

· Al menos cinco miembros de seguridad y un civil murieron en los bombardeos estadounidenses nocturnos contra las bases militares que albergaban a las fuerzas paramilitares Hashd Shaabi al sur de Bagdad, informó hoy el ejército iraquí

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 15 de marzo de 2020, 10:07h
BAGDAD (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak dijo hoy que convocó a los embajadores estadounidense y británico en Irak luego de los ataques aéreos nocturnos contra bases militares de las fuerzas paramilitares Hashd Shaabi. "El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Ali al-Hakim, ordenó que se citara a los embajadores estadounidense y británico en Bagdad durante una reunión de emergencia", señaló Ahmed al-Sahaf, portavoz del ministerio.



Los ataques ocurrieron después del ataque de cohete del miércoles contra el Campo Taji al norte de Bagdad que mató a dos soldados de Estados Unidos y a un miembro del servicio de Reino Unido y dejó heridos a una docena más.

La bases militares que albergan a soldados estadounidenses en todo Irak y la Zona Verde fuertemente fortificada en el centro de Bagdad han sido atacadas frecuentemente con proyectiles de mortero y cohetes de los insurgentes.

Más de 5.000 soldados estadounidenses han sido desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en la batalla contra el Estado Islámico, principalmente para propósitos de capacitación y asesoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios