www.elmundofinanciero.com

PREOCUPANTE MOVIMIENTO OKUPA

JR Abogados, especialistas en desahucios express y desalojo de okupas

JR Abogados, especialistas en desahucios express y desalojo de okupas

· No es de extrañar que la morosidad avance inexorablemente y más cuando las leyes parecen estar redactadas para favorecer a los deudores

martes 17 de marzo de 2020, 17:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En España, la cifra de okupas supera los cien mil. Desde el comienzo de la crisis en el año 2007, el número de casas ocupadas ha aumentado incesantemente, hasta un 58% más en los últimos 5 años, pero no así los desahucios. La mayoría de viviendas ocupadas se encuentran en Madrid y Barcelona y ya empieza a convertirse en un grave problema actual. Los altos precios de los alquileres y las hipotecas, son la principal razón de estas ocupaciones.

El preocupante movimiento okupa

Desde la crisis mundial surgida hace más de una década, el movimiento okupa no ha hecho más que crecer. Los bajos salarios sumados a los contratos basura, junto con la inestabilidad laboral, forman una combinación donde la morosidad está presente. Y más cuando el precio de los alquileres no para de aumentar, ya que conseguir una hipoteca a día de hoy suena muy lejano.

Con estos datos no es de extrañar que la morosidad avance inexorablemente, y más cuando las leyes parecen estar redactadas para favorecer a los deudores.

Cuando el dueño de un inmueble considera que el inquilino no cumple con sus obligaciones contractuales, inicia un proceso de desahucio. Suele ser tedioso y excesivamente largo y complicado, por lo que muchas veces, recurrir a abogados especialistas en desahucios express es la mejor opción, por su rapidez, su experiencia y su efectividad, como es el caso de JR Abogados.

¿Por qué JR Abogados?

Los abogados de esta empresa especialista en desahucios express y desalojo de okupas llevan más de 15 años de experiencia a las espaldas de. Su porcentaje de sentencias judiciales favorables roza la perfección, con un 95 por ciento. Y aquí viene lo mejor, su precio, ya que desde 400 euros los mejores abogados especializados en ocupaciones iniciarán todo el proceso judicial para que el dueño del inmueble pueda recuperar su vivienda lo más rápido posible.

A día de hoy, este tipo de procesos judiciales tienen una duración estimada de entre los 4 y los 6 meses (de media), por lo que agilizar este proceso es vital para el dueño, por infinidad de razones. Recuperar la vivienda para su uso y disfrute o el dinero que pueda llegar a ganar alquilando su inmueble, por ejemplo, son razones más que de peso para querer recuperar su casa lo antes posible.

En la mayoría de desahucios, el okupa es el encargado de pagar los costes del proceso, por lo que si su sentencia judicial sale favorable, le puede salir el desahucio totalmente gratis.

Tipos de desahucios

Las razones pueden ser muy variadas. A lo largo del artículo únicamente hemos hablado del desahucio de okupas refiriéndonos al abandono de los pagos contractuales, ya que suele ser el motivo más común, pero esto se puede deber por muchos motivos, como las que se detallan a continuación:

  1. Por no pagar las rentas previamente acordadas en el contrato. La principal razón por la que se suele querer expulsar al inquilino.
  2. Desahucio por precario. Se produce cuando una persona o varias ocupan un inmueble sin consentimiento. Suele ocurrir en caso de herencias o divorcios donde una persona ocupa una vivienda sin consentimiento.
  3. Desahucio por fin de contrato. Cuando los plazos del contrato se dan por finalizados y el arrendado no se marcha de la vivienda.
  4. Desahucio por obras sin consentimiento. En un contrato estándar de alquiler suele venir en la letra pequeña la negación a acometer obras sin consentimiento del dueño. Si el inquilino decide llevarlas a cabo, podrá ser desahuciado inmediatamente.
  5. Desahucio por la realización de actos insalubres o molestos para el resto de la finca de vecinos. En estos casos suelen ser los vecinos los que dan la voz de alarma al dueño del inmueble para que se movilice y efectúe el desahucio de la vivienda para el bienestar común de la finca.


Si te encuentras en alguno de estos casos y quieres una solución rápida, fácil, efectiva y económica, en JR Abogados tienen la “llave” para resolver tus problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios