www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

El Banco de Inglaterra se une a la ola de acción desesperada de los bancos centrales en los mercados de bonos soberano

El Banco de Inglaterra se une a la ola de acción desesperada de los bancos centrales en los mercados de bonos soberano
Ampliar

  • Por Ranko Berich, director de análisis de Monex Europe

jueves 19 de marzo de 2020, 17:27h
"El Banco de Inglaterra ha decidido las tasas de interés de corte en 15 puntos básicos, hasta el 0,1%, y aumentará la tenencia de activos por £ 200 mil millones después de una reunión extraordinaria. Las medidas llegan después de que el Tesoro anunció una línea de financiación corporativa para proporcionar fondos a la no empresas financieras."Reunión del Banco de Inglaterra de la próxima semana es probable que cuentan con alguna consideración incómoda de posibles movimientos futuros
Teniendo en cuenta la oposición del Banco de Inglaterra a recortar las tasas en territorio negativo, ahora estamos en el límite de las opciones políticas convencionales. Si flexibilización monetaria adicional es necesaria, la expansión QE y más las operaciones de liquidez son las opciones probables En el peor de los casos, donde también se han agotado las crisis se intensifica y estas opciones, la próxima frontera para la experimentación política sería la financiación directa de los estímulos fiscales -. una opción extrema que habría sido impensable incluso hace meses.

"Lo que el Banco de Inglaterra está tratando de hacer es evitar que la crisis social y económica provocada por el coronavirus convierta en una crisis financiera. La declaración breve que acompaña la decisión dejó en claro que fue impulsado por la evolución reciente de los mercados de la cerda joven del Reino Unido, que al igual que otras mundial mercados de deuda soberana han visto los rendimientos a largo fechadas suben rápidamente en los últimos días en medio de una alta volatilidad y escasa liquidez. La reanudación de QE, que será predominantemente dirigida a la deuda pública, trata de abordar esta cuestión. Otros indicadores de tensión financiera, tales como LIBOR OIS, continúan indicando una tensión extrema en los mercados financieros, al igual que la caída libre mundial en acciones y desenfrenada fortaleza del dólar.

"Sterling está reuniendo hoy después de alcanzar su punto más bajo frente al dólar estadounidense desde 1985, aunque con amplios movimientos en el apetito de riesgo y la demanda de dólares dictar los términos de los mercados de divisas a nivel mundial, esta suspensión puede resultar sentimiento. Si la libra no debilitar más, el MPC es propensos a tener más importantes que hacer y otro ataque de debilidad sería probable que sea aceptable por el momento. ¿Qué política está tratando de hacer es estabilizar los mercados nacionales soberanos y obtener liquidez a la economía real ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios