DESDE ROBOTS CONSERJES HASTA ROBOTS DESINFECTANTES DE ÁREAS

Nuevos robots para luchar contra la pandemia del Covid-19
Ampliar

Nuevos robots para luchar contra la pandemia del Covid-19

· La tecnología al rescate de la humanidad

sábado 04 de abril de 2020, 09:41h

Tras la explosión de esta nueva enfermedad y su impacto en nuestras vidas, el equipo de Canonical Robots se ha puesto a trabajar desde el primer minuto para ver cómo podían ayudar y contribuir a vencerla. Con más de 20 años de experiencia trabajando con China, se han puesto en contacto con proveedores, desarrolladores, organismos e instituciones del país donde se originó la epidemia y que mejor conoce sus efectos devastadores y manera de actuar.

Más información:
https://www.canonicalrobots.com/es/productos/14/salud-limpieza

Como resultado ha actualizado ha reunido una selección de los robots cuya tecnología tiene un mayor impacto en la prevención y erradicación del virus:

  • Robot Conserje: punto de información cuya inteligencia artificial le permite mantener conversaciones, atención a pacientes, guiarles, realizar videoconferencias y vigilancia.
  • Robot Medidor de Temperatura: dotado con un termómetro sin contacto, puede realizar labores de control en un punto fijo (entrada al edificio) o de manera aleatoria mientras se mueve de manera autónoma por el recinto.
  • Desinfección por rayos UV: se trata de una mejora de unos de los sistemas más habituales de esterilización de habitación y recintos mediante luz UV. Su movimiento autónomo le permite desplazarse reduciendo los puntos ciegos y aumentando su eficiencia.
  • Desinfección por Spray: el robot genera una niebla atomizada seca de antiséptico basado en peróxido de hidrogeno (H202) según se mueve de manera autónoma por la zona asignada, realizando una limpieza automática del espacio.
  • Cabina de Desinfección: espacio modular portátil y adaptable que crea un compartimento de seguridad para acceder y salir de edificios realizando la triple función de control de temperatura, limpieza de suelas y desinfección del individua para evitar la propagación del virus.

Conscientes de que la erradicación total del virus pude demorarse con el tiempo, estos robots serían nuevas herramientas no sólo para acelerar el proceso, sino también para permitir un retorno más seguro a nuestra actividad cotidiana, contribuyendo a evitar una segunda oleada de contagios.

Siendo originalmente concebidos para su uso en hospitales y clínicas, su aplicación es también válida para hoteles, aeropuertos, estaciones de autobús y tren, recintos feriales y expositivos, restaurantes, centros comerciales, supermercados, comercios, talleres e industria.

El Covid-19 marcará un antes y después en nuestro estilo de vida, condicionando las relaciones sociales entre las personas, pero incentivará y acercará a los humanos a usar los robots como nuevas herramientas tecnológicas para minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios