www.elmundofinanciero.com

LA LIGA

Los ERTES llegan a los grandes de La Liga

Los principales clubes ven cómo esta pandemia afecta a sus arcas

By Tate Jorge
x
jojorgeucmes/7/7/11

Grandes clubes como Real Madrid, Atlético o Barcelona han comunicado que se realizará un rebaja en el sueldo de jugadores y técnicos al igual que el de empleados. Ante esta situación, algunos jugadores han mostrado en algunas redes sociales su disconformidad con estas decisiones.

El FC Barcelona fue el primer club en comunicar el acuerdo entre sus plantillas, tanto de fútbol como de baloncesto para reducir sus salarios durante lo que dure el estado de alarma por el COVID-19. En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70%, y es de ahí y lo que aporte el club donde se garantice el 100% de los sueldos del personal no deportivo sometido a ERTE.

En el caso del Atlético de Madrid, este ERTE afectará a casi 800 empleados, repartidos entre equipo masculino (el 75%) y el equipo femenino, y unos 500 puestos entre la Academia y tiendes del club.

El último conjunto que ha comunicado oficialmente esta reducción ha sido el Real Madrid, donde recoge que los jugadores tanto de la plantilla de fútbol, como de baloncesto han decidido rebajar voluntariamente su sueldo entre el 10% y el 20% en función de las circunstancias.

Ante estas decisiones, algunos jugadores han mostrado su enfado, como el caso de Leo Messi, que, a través de sus redes sociales, hizo ver su disconformidad con la presión a la que se les había sometido a los jugadores para aceptar la reducción salarial. Otro jugador que también se manifestó respecto a este tema fue el alemán Toni Kroos, en SWR Sport, programa alemán, donde él estaba a favor de que se pagara todo el sueldo a los jugadores y luego cada uno decidiera que hacer con ello o donde contribuir.

En cualquier caso los clubes también buscan su supervivencia en esta crisis deben dar ejemplo de humildad y solidaridad.

Tate Jorge

Redactor Deportes y Sociedad

Periodista experto en deportes. Es colaborador en diversos medios y emisoras, destacando RadioYa.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios