www.elmundofinanciero.com

PARA HACER FRENTE AL COVID-19

Harley-Davidson se suma al plan "Cruz Roja Responde"

Harley-Davidson se suma al plan 'Cruz Roja Responde'
Ampliar

· Harley-Davidson España, además de realizar una donación a la campaña, anima a los seguidores de la marca así como a la comunidad de Harley Owners Group® (H.O.G.®) a colaborar con la iniciativa lanzada por Cruz Roja para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en los más vulnerables

viernes 10 de abril de 2020, 10:00h

En un momento de especial excepcionalidad como el que vive la sociedad española debido a la crisis provocada por el COVID-19, Harley-Davidson España aúna esfuerzos con Cruz Roja colaborando con el Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’. La compañía se adhiere así a la mayor iniciativa solidaria impulsada desde Cruz Roja hasta el momento, con el objetivo de recaudar fondos para asistir a niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, así como a paliar las consecuencias del coronavirus en nuestra sociedad.

· Puedes realizar tu donativo aquí

Desde Harley-Davidson España se ha querido reforzar la colaboración que durante años lleva realizando el club local del Harley Owners Group: H.O.G. Madrid Chapter con Cruz Roja con el fin de realizar un llamamiento a nivel nacional a toda la comunidad de harlistas. Desde la compañía, se impulsará una campaña de difusión del Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ entre los fans de la marca y el Harley Owners Group (H.O.G.) para movilizar a toda la comunidad Harley® a favor de este proyecto solidario.

Durante toda su historia, Cruz Roja ha estado en todo momento al lado de las personas ayudando a prevenir y aliviar su sufrimiento ante cualquier circunstancia, protegiendo siempre la vida y la salud. La situación de emergencia sanitaria y social que vive España por la propagación del COVID-19, ha hecho que Cruz Roja se marque con ‘Cruz Roja RESPONDE’ uno de sus mayores retos: conseguir la mayor movilización de recursos de su historia para asistir, durante los próximos dos meses, a 1.350.000 personas frente al COVID-19.

Harley-Davidson España reafirma su compromiso con la comunidad local sumándose a la iniciativa impulsada por Cruz Roja. En palabras de Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson en España, Portugal y Andorra: “Vivimos momentos sin precedentes, pero desde Harley-Davidson España queremos aportar nuestro granito de arena a iniciativas tan importantes como la que está llevando a cabo Cruz Roja. Es el momento de estar más juntos que nunca y no dejar a nadie atrás. Por ello, es imprescindible que sigamos dando nuestro apoyo al sistema sanitario en aquello que esté en nuestras manos e impulsemos, entre todos, el incremento de ayudas a todas las personas en riesgo de exclusión social o ciudadanos que durante esta crisis necesiten apoyo puntual para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y de higiene”.

El Plan ‘Cruz Roja Responde’ estima que es necesario recaudar casi 11 millones de euros para disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus y aplicar medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis, apoyando a las administraciones públicas para asegurar la atención continuada a los colectivos más vulnerables. A fecha 3 de abril, gracias a todos los colaboradores que se sumaron a la iniciativa, Cruz Roja había conseguido realizar más de 100.000 entregas de productos básicos y médicos, habiendo entregado más de 27.000 kits de productos básicos y más de 80.000 de alimentos y más de 2.300 personas afectadas pudieron ser trasladadas gracias a una flota de más de 500 ambulancias y 1200 vehículos de emergencia social. La iniciativa ha permitido también montar 73 espacios de alojamiento para más de 3.200 personas sin hogar y 8 infraestructuras hospitalarias temporales, en colaboración con el Sistema de Salud.

Sobre Harley-Davidson

Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios