www.elmundofinanciero.com

HAY MUCHOS TIPOS DE MÁRKETING DIGITAL, CADA UNO PARA UNA NECESIDAD

La importancia de contratar empresas profesionales o buenos freelancers para la gestión del SEO o SEM

La importancia de contratar empresas profesionales o buenos freelancers para la gestión del SEO o SEM

Objetivos de las agencias de marketing digital

martes 21 de abril de 2020, 16:51h
Debido a que muchos clientes hoy día quieren encontrar productos y servicios utilizando los motores de búsqueda, la inversión en marketing para los motores de búsqueda (SEM) y el SEO se ha vuelto casi vital para las empresas.

Objetivos de las agencias de marketing digital

Para dar a conocer tu sitio web de la manera más visible posible en los motores de búsqueda, una agencia Google Adwords o agencia de Google Ads, opta por la rápida visibilidad de los resultados a través de la publicidad de pago, la denominada publicidad en motores de búsqueda o Search Engine Marketing, (SEM para abreviar).

Hay que decir que los anuncios de productos o servicios ocupan cada vez más espacio en los resultados de búsqueda, aunque también hay que decir que la mayoría de los usuarios no son conscientes, ya que la mayoría solo hacen clic en los primeros resultados de búsqueda, en la publicidad en motores de búsqueda (SEM) con Google AdWords y en Google Shopping.

La creciente difusión de la búsqueda móvil y el hecho de que los primeros resultados en la búsqueda móvil sean anuncios pagados, hacen que la publicidad en los motores de búsqueda sea una parte indispensable del marketing online.

De esta manera, los objetivos que buscan las agencias de marketing digital, como Convertiam, a través de Adwords y Google Ads, sean las siguientes:

  • Aumentar la visibilidad de tu propia marca y empresa en los motores de búsqueda.
  • Aumentar el tráfico del sitio web y ganar nuevos clientes.
  • Aumentar ventas y ganancias.
  • Lograr mayores ingresos publicitarios con los anuncios, influyendo de esta manera positivamente en la imagen corporativa.

Google Ads

Google Ads es una plataforma para anuncios de pago de acuerdo con el modelo de pago por clic, es decir, los anunciantes pagan por los clics que se realicen (PPC), o por las mil impresiones (CPM) de un anuncio, entre otras posibilidades.

Tipos de marketing de pago

La publicidad en los motores de búsqueda permite los siguientes tipos de publicidad.

Anuncios de texto

Los anunciantes eligen palabras clave donde los anuncios de texto clásicos aparecen arriba y debajo de los resultados orgánicos. Como regla general, se muestran entre uno y cuatro anuncios de texto, encima y debajo de los resultados orgánicos.

Anuncios de Google Shopping

Los anuncios de productos se controlan mediante información en el feed de datos. Como alternativa a los anuncios de Google Shopping, se pueden mostrar anuncios de productos de Amazon.

Anuncios de display (también conocidos como publicidad de display)

Los anuncios de texto o imagen se muestran en sitios web o plataformas que pertenecen a la red de publicidad de Google. La publicidad en buscadores con Google AdWords ofrece la posibilidad de combinar diferentes formas.

De esta manera, se pueden combinar anuncios de listado de productos, anuncios de texto y de display, siendo la plataforma AdWords actualmente, una de las herramientas SEM más utilizadas en todo el mundo.

Confía en los profesionales del sector

Si planeas gastar parte de tu presupuesto de marketing en anuncios, debes hacerlo en la plataforma correcta, y siempre contratando una empresa profesional o buenos freelancers, para la gestión de Google AdWords o Google Ads.

La plataforma de la que estamos hablando cuenta con más de 246 millones de visitas (una vez por visitante), 3.500 millones de interacciones diarias y un retorno de la inversión estimado en el 700%, siendo exactamente lo que los anuncios de pago de Google tienen para ofrecer.

Google Ads se lanzó solo dos años después de google.com, que ahora es el sitio web más visitado del mundo. La plataforma publicitaria comenzó en octubre del 2000 bajo el nombre de Google AdWords y pasó a llamarse Google Ads en 2018.

Google Ads es una plataforma para anuncios y funciona con el modelo de pago por clic, es decir, los anunciantes pagan por cada clic que se realiza en su anuncio, o por las impresiones.

Por lo tanto, cuanto mejor sea tu campaña publicitaria, más clics se generarán y más probabilidades habrá de que éstos se conviertan en nuevos clientes.

El alcance de los anuncios en Google Ads abarca muchos canales, incluidos Google, YouTube, Blogger y millones de otros sitios web que juntos forman la red de Display de Google.

¿Merece la pena el gasto en publicidad?

Echemos un vistazo a algunas métricas específicas para responder a esta pregunta: los anuncios en Google Ads tienen una tasa de clics promedio del 8%, y los anuncios gráficos obtienen 180 millones de impresiones al mes.

Del grupo de usuarios que realizan sus compras a través de Internet, un 65% de éstos hacen clics en los anuncios, además el 43% de los consumidores compra productos que han visto anunciados en YouTube.

Y es que los números hablan por sí mismos, ya que con anuncios optimizados y el registro correspondiente de datos de clientes potenciales, puedes lograr un alto retorno de la inversión con tus campañas de marketing.

Una agencia de posicionamiento SEO te llevará a los primeros puestos

El SEO no es algo que puedas aprender de la noche a la mañana. Un SEO profesional ha estado trabajando y estudiando SEO durante años, y esa experiencia es crucial para el éxito.

Un profesional SEO también necesita una combinación especial de habilidades. La clave con la que cuentan es que saben cómo equilibrar los objetivos y las métricas del negocio con los detalles técnicos.

Además de contar con una larga trayectoria, éste tiene que ofrecer amplios servicios de marketing digital, asesorando y apoyando a sus clientes, y teniendo en cuenta las últimas tendencias, desarrollos y tecnologías.

El profesional encargado del SEO te allanará el camino para que de esta manera puedas tener una mejor visibilidad, haciéndote aparecer en las primeras posiciones de Google, y ofreciendo la ayuda necesaria en todo lo relacionado con tu proyecto.

Lo más importante para una buena visibilidad en los motores de búsqueda es el contenido de tu sitio web, ya que éste tiene que atender las consultas de búsqueda comunes de tu grupo de clientes objetivo.

Por un lado, y antes de realizar el SEO, es importante analizar y saber cuáles podrían ser tus clientes potenciales y las palabras clave que habría que utilizar. Sin embargo, esta medida por sí sola no es suficiente.

Por lo tanto, tiene sentido ofrecer contenido temático en tu propia página, lo que le ofrecerá al usuario un valor añadido que valdrá la pena leer. El contenido relevante no solo aumenta el ranking de tu web en los motores de búsqueda, sino que también despierta interés entre los usuarios.

Como parte de marketing para los motores de búsqueda, las empresas no solo deberían invertir unilateralmente en publicidad, sino también en la optimización para aparecer en dichos motores de búsqueda, ya que el tráfico orgánico ofrece grandes oportunidades y un tráfico sostenible en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios