www.elmundofinanciero.com

¿DÓNDE CURSARLO?

¿Por qué estudiar un máster de enfermería?

¿Por qué estudiar un máster de enfermería?

· Se trata de una de las profesiones que necesita una actualización constante y es por ello que contar con un máster puede traer muchas más ventajas a aquellos profesionales que se decidan por cursarlo

viernes 01 de mayo de 2020, 08:30h
Al igual que ocurre con la gran mayoría de profesiones del sector sanitario, las personas que han estudiado enfermería deben saber que nunca van a dejar de estudiar y de formarse. Hay que tener en cuenta que, cada vez con más frecuencia, salen al mercado nuevos fármacos, técnicas o tratamientos que deben estudiarse en el momento preciso para poder poner en práctica en los pacientes cuanto antes.

Además de la formación continua, los profesionales de enfermería deben reciclarse constantemente, debido a la inclusión de las nuevas tecnologías e innovadoras herramientas y máquinas dentro de este sector, así como también es recomendable que se especialicen, para poder seguir desarrollando su carrera profesional dentro de una área concreta.

Dentro de este contexto que se plantea para estos profesionales, cursar un Máster en Enfermería es una de las mejores opciones que pueden elegir. Una excelente forma para seguir formándose en el campo que más les interese y diferenciarse del resto de compañeros.

Lo cierto es que contar con un máster en esta profesión, hace que los trabajadores puedan disfrutar de un gran número de ventajas, siendo una de las más importantes poder acceder a puestos de trabajo exclusivos. Esto es así porque, dentro de este sector, existen determinados empleos que solo los pueden cubrir profesionales especializados, y para conseguir esta especialización, el máster es la única vía.

Al poder acceder a este tipo de trabajos, significa que el sueldo va a ser mayor, debido a que se tiene más responsabilidad, además de poder contar con un salario fijo todos los meses, algo que está muy cotizado hoy en día y que no es tan fácil de conseguir en este sector, debido a la gran demanda de empleo que existe.

¿Qué otras ventajas tiene cursar un máster?

Además de las ventajas ya mencionadas, también es importante comentar que, contar con un máster de enfermería en el currículum, es tener un mayor prestigio profesional. Esto significa que uno es especialista en una área concreta, y por tanto, se entiende que el profesional cuenta con competencias exclusivas que le diferencian del resto. De igual modo, se traduce en una preocupación por parte del profesional, de seguir aumentando sus conocimientos y capacidades, lo que hará que tenga mayores facilidades a la hora de acceder a un empleo.

Asimismo, tener un máster también permite que se pueda desarrollar la actividad en otras áreas, como por ejemplo, muchos profesionales especializados que se encargan de coordinar la parte burocrática del sector o incluso se decantan por la docencia, o por ofrecer charlas, encuentros y reuniones, para enseñar su punto de vista como especialistas a aquellos que están comenzando su andadura profesional.

En cualquier caso, un máster significa especialización, prestigio y formación, tres aspectos fundamentales que deben combinarse en el perfil de este tipo de profesionales, para tener una larga proyección laboral en el presente y en el futuro.

¿Dónde poder cursar un máster en enfermería?

En ESHE, European School Health Education, ofrecen un gran número de másteres dirigidos a este sector, la gran mayoría de ellos de forma online, lo que significa que proporcionan flexibilidad y facilidades para poder cursarlos en cualquier momento.

Se trata de un centro académico ubicado en Alicante, que cuenta con programas especializados en salud, con carácter nacional e internacional. Los másteres, los imparten profesionales experimentados y cualificados en materias específicas, además de ofrecer otro tipo de cursos online, dirigidos a titulados, licenciados y graduados universitarios en Ciencias de la Salud.

Para impartir todos sus másteres y cursos, hacen uso de la metodología e-learning, lo que significa que el alumno es el centro de aprendizaje. Con un sistema académico eficiente y efectivo, que se adapta a las necesidades de cada alumno. Asimismo, utilizan las nuevas tecnologías para impartir los cursos, como los materiales didácticos en aulas virtuales, vídeos, tutoriales o clases guiadas, entre otras cosas.

Entre las características principales que presenta ESHE, hay que destacar, en primer lugar, la innovación, debido al uso de programas formativos totalmente online. También la certificación, puesto que cuentan con un convenio firmado con universidades como la Europea Miguel de Cervantes o la Universidad Isabel I.

Y por supuesto, la visión de futuro, ya que los cursos y másteres que imparten están dirigidos a profesionales o recién titulados que necesitan adquirir nuevos conocimientos, tanto teóricos como prácticos y que deben estar diseñados para tener una visión dentro del futuro laboral y ofrecer respuestas a la gran demanda formativa que existen entre los profesionales de este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios