www.elmundofinanciero.com

NUEVA ORDEN DEL PRESIDENTE TRUMP

La marca china Huawei estuvo a la vanguardia estadounidense para ese tipo de vetos comerciales que ahora se agranda a otro tipo de tecnologías.
Ampliar
La marca china Huawei estuvo a la vanguardia estadounidense para ese tipo de vetos comerciales que ahora se agranda a otro tipo de tecnologías.

Estados Unidos prohíbe el uso de componentes eléctricos de "adversarios extranjeros" por riesgos para la seguridad nacional

· La orden prohíbe las compra por parte de EE. UU. de componentes de adversarios extranjeros que representan un riesgo de seguridad nacional, y los componentes sujetos a posibles restricciones incluyen, según la misma, reactores, condensadores, transformadores y generadores, entre otros

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 03 de mayo de 2020, 10:02h
WASHINGTON (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva para prohibir la importación y el uso de ciertos componentes eléctricos, a fin de "asegurar" el sistema energético del país. "Los adversarios extranjeros están creando y explotando cada vez más vulnerabilidades en el sistema energético de Estados Unidos", dijo Trump en la orden.




A su juicio, "el suministro extranjero sin restricciones de componentes eléctricos del sistema energético constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política extranjera y la economía de Estados Unidos".

También autoriza al secretario de Energía estadounidense, Dan Brouillette, a tomar las medidas apropiadas para detener dichas transacciones pendientes y futuras.

El Departamento de Energía de EE. UU. dio la bienvenida a la nueva orden.

"Esta orden ejecutiva disminuirá en gran medida la capacidad de los adversarios extranjeros para atacar nuestra infraestructura eléctrica clave (...) Es imperativo que el sistema energético esté asegurado contra la explotación y los ataques de amenazas extranjeras", dijo Brouillette en un comunicado.

La orden también establece un nuevo grupo de trabajo sobre políticas federales de adquisición de infraestructura energética para garantizar que las consideraciones de seguridad nacional estén completamente integradas en la formulación de políticas gubernamentales de seguridad energética y cibernética.

La Administración Trump a menudo ha citado la preocupación por la "seguridad nacional" para limitar las actividades económicas o la cooperación, lo que ha provocado críticas por proteccionismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios