www.elmundofinanciero.com

A LA VANGUARDIA EN INNOVACIÓN DESDE SUS INCIOS

Angulas Aguinaga apuesta por tecnología basada IA para la captura y gestión de pedidos

Angulas Aguinaga apuesta por tecnología basada IA para la captura y gestión de pedidos
Ampliar

· Mediante la estandarización de procesos y documentos de pedidos, tras un trabajo de implementación en todos los canales, el 50% de los pedidos capturados no requieren cambios o tan solo uno, lo que triplica la velocidad media de gestión de cada pedido, inferior al minuto

martes 19 de mayo de 2020, 08:37h
Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales ha sido la encargada del proyecto realizado en España con Angulas Aguinaga, empresa líder en el sector alimentación con marcas como La Gula del Norte®, Krissia® y Aguinamar®, para la transformación digital de su gestión de pedidos de clientes.

La fortaleza de Angulas Aguinaga es la innovación desde su nacimiento. La compañía entiende la innovación en un sentido amplio, en productos, diseños y envases creativos, técnicas de comercialización o gestión organizacional e innovación en procesos eficientes. Fruto de esta última, nace la relación de Angulas Aguinaga con Esker para optimizar su gestión de pedidos eliminando errores, ofreciendo un portal a sus clientes retailers y una APP a su fuerza de ventas.

Ante la ineficiencia que provocaba la toma de pedidos desde un formato papel o email, Maria del Carmen Fernández, Directora de Compras y Logística, junto a la responsable de Customer Service, Amaia Garaikoetxea y a Juan Carlos Ramos, responsable de IT, decidieron modernizar la forma en que reciben, tratan y responden a los cerca de 24.000 pedidos anuales recibidos de esta forma. Para ello, buscaron una solución basada en la nube y en tecnología IA que reconociera formatos, capaz de leer pedidos desde múltiples fuentes y países. Adoptaron para ello la tecnología de gestión automática de Pedidos de Clientes de Esker.

Mediante la estandarización de procesos y documentos de pedidos, tras un trabajo de implementación en todos los canales, el 50% de los pedidos capturados no requieren cambios o tan solo uno, lo que triplica la velocidad media de gestión de cada pedido, inferior al minuto.

Todas estas métricas se reflejan en la pantalla de inicio de la solución en la nube de Esker, conectada con su ERP, JDEdwards, para mayor comodidad y rapidez a la hora de realizar consultas, simulaciones y archivado.

El resultado es una mayor visibilidad sobre la labor efectuada por el departamento de Servicio al Cliente, a la vez que una mayor rapidez y precisión en la entrega de los productos.

Angulas Aguinaga es una multinacional del sector de la alimentación con un 36% de su facturación centrada en mercados internacionales. Por eso un factor clave a la hora de elegir a Esker como proveedor ha sido que la herramienta sea una solución a nivel global.

Portal y APP para clientes y para la fuerza comercial

Angulas Aguinaga puso a disposición de sus clientes un Portal de pedidos y una APP donde pueden realizar y rastrear el estado de sus pedidos de manera segura, en cualquier momento y en cualquier lugar. Unos 100 clientes ya están utilizando el portal o la APP para realizar sus pedidos, verificar su estado o acceder a pedidos anteriores, entre otras facilidades.

Sus equipos de venta también usan la APP para facilitar el trabajo del back office, con funcionalidades como la visualización de pedidos anteriores, selección de artículos con un simple toque, elección de volumen, dirección de entrega, hacer búsquedas o leer el código barras de un artículo para subirlo directamente.

Ponemos todos los medios disponibles para facilitar la vida de nuestros clientes.” Comenta Amaia Garaikoetxea, Manager del Servicio al Cliente de Angulas Aguinaga. “Desde herramientas para los clientes, como el portal del cliente y la aplicación móvil, hasta la tecnología de back-office, Esker nos ha permitido facilitar el procesamiento de pedidos y ha conseguido que mejore la satisfacción del cliente."

Sobre Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga trabaja desde 1974 para revolucionar la alimentación al servicio del consumidor. Actualmente cuenta casi con 500 empleados distribuidos entre su fábrica en Irura y sus plantas de producción en Cambados, Burgos y Palencia trabajando en el crecimiento y liderazgo de sus tres marcas: La Gula del Norte®, Krissia® y Aguinamar®.

La inversión de la compañía en I+D es tres veces superior a la de otras empresas de su sector. Tienen la vocación de poner al consumidor en el centro de todo lo que hacen, conociendo cuáles son sus necesidades y sus problemas. Y una vez identificados, aspiran a revolucionar el mercado ofreciendo soluciones que respondan a esas necesidades y que les ayuden a seguir un paso por delante.

Sobre Esker

Esker es uno de los principales fabricantes de soluciones de automatización de procesos en modo cloud. Ayuda tanto a los departamentos financieros como a los de Servicio al Cliente, a digitalizar y optimizar su ciclo de gestión Procure-to-Pay (P2P) (O2C) y Order-to-Cash. Adoptadas por más de 6.000 empresas en el mundo, las soluciones de Esker incorporan tecnología de Inteligencia Artificial y robotización para incrementar la productividad, la visibilidad de la actividad y la colaboración interna con clientes y proveedores. Esker opera en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, con sede central en Lyon, Francia, y en Madison, Wisconsin, USA. Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818). Para más información sobre Esker y sus soluciones visita nuestra web www.esker.es, síguenos en twitter @EskerIberica en LinkedIn y únete a nuestras conversaciones y debates en el blog de Esker blog.esker.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios